miércoles, 21 de abril de 2010

DOCENTES CONOCEN FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Con un mensaje de bienvenida en nombre de la Alcaldesa de San José de Cúcuta María Eugenia Riascos y el Secretario de Educación padre Jaime Montaguth fueron recibidos los profesionales que ganaron el concurso de docentes y que iniciaron su jornada de inducción. “Para la Alcaldesa es un honor contar con este grupo de docentes que han hecho parte de un proceso que se realiza de manera transparente y donde nuestra educación ha sido la más beneficiada”, señaló Montaguth.
Durante tres días los docentes que escogieron de manera voluntaria la institución en la que iniciarán las labores, reciben información de la organización, dinámica y funcionamiento de la Secretaría de Educación, asímismo conocieron lo concerniente a la reglamentación de la educación.
Para los docentes que laboraran en el área rural, el Secretario de Educación aseguró que la actividad permite que los profesionales despejen las dudas y conozcan los modelos dados por el Ministerio de Educación, el funcionario explicó que programas como “Escuela Nueva” proporciona herramientas para que el trabajo en el sector rural que se desarrollan de manera fructífera con el estudiantado.
Montaguth explicó que cumplida la inducción, los docentes podrán iniciar sus labores “los invito a trabajar de manera dinámica, a poner al servicio de nuestra educación sus conocimientos para que los alumnos sientan la necesidad de capacitarse y hacer de nuestra educación una de las mas completas”.
Las conferencias estuvieron a cargo de funcionarios de la Secretaría de Educación en la que participaron las subsecretarias de Investigación, Desarrollo Pedagógico y Talento Humano.

No hay comentarios: