viernes, 16 de abril de 2010

LISTOS DOCENTES Y RECTORES QUE INICIARÁN LABORES LA PRIMERA SEMANA DE MAYO Con la escogencia voluntaria por parte de los rectores y docentes con especialidad finalizó la Audiencia Pública para escogencia de plaza en las instituciones educativas en el municipio de San José de Cúcuta, desarrollada por la Secretaría de Educación en cumplimiento al concurso vigilado por el Ministerio de Educación Nacional.
Con un estricto cumplimiento del cronograma establecido durante los dos días que duro el evento, 402 docentes y directivos docentes hicieron la selección de la institución educativa en la que empezarán a laborar.
La delegada del Ministerio de Educación, Alba Inés García, quien en compañía del Secretario de Educación Jaime Montaguth se reunió al final de la jornada con el personal que tuvo a su cargo la logística de la Audiencia, destacó la organización y señaló que el proceso se realizó en total normalidad, lo que permitió cumplir con las expectativas de quienes se encontraban en la lista de elegibles “como representante del Ministerio me encuentro satisfecha porque fue una Audiencia que se cumplió dentro de los parámetros que estaban establecidos, cualquier duda o conjetura que pudo haber tenido el proceso quedó aclarada ante los asistentes, destacamos que continuaremos trabajando con una de la Secretarías que a nivel Nacional, avanza satisfactoriamente”.
En lo referente a los nuevos rectores, los directivos hicieron su elección voluntaria. El directivo Pedro Antonio Ureña Gómez escogió el Instituto padre Manuel Briceño Jáuregui “Fe y Alegría”, el instituto Técnico San José “Paz y Futuro” contará con los servicios del rector Miguel Orlando Peñaranda, por su parte el profesional Jorge Iván Osorio conducirá la institución educativa Carlos Ramírez Paris “Paz y Futuro”, Édgar Orlando Ramírez iniciará sus labores en mayo en la institución educativa “El Rodeo”, al instituto técnico “Cristo Obrero” llega el rector Rodrigo Rivas Álvarez.
Manuel Iván Urbina manejará los destinos del establecimiento educativo Instituto Técnico “Buena Esperanza”, mientras que los alumnos del colegio “Camilo Torres” tendrán en la rectoría a Luís Emilio Montejo y Carlos Luís Villamizar Ramírez llegará al colegio Rafael García Herreros.
Por su parte Wilmar Cepeda firmó el acta de escogencia, lo que significa que esperará la finalización del proceso administrativo que se adelanta en las rectorías de tres Instituciones Educativas.
En la misma jornada los docentes con especialidad escogieron de forma voluntaria la plaza en la que a partir del 3 de mayo prestarán sus servicios profesionales.
Cumplida esta parte del proceso hasta mañana viernes se hará la recepción y verificación de documentos, el próximo 21, 22 y 23 de abril se cumplirán las jornadas de inducción.
El Secretario de Educación Jaime Montaguth señaló que con la realización de esta Audiencia Pública “la Administración Municipal, en cabeza de la Alcaldesa María Eugenia Riascos está cumpliendo a través de la Secretaría de Educación con un proceso transparente en beneficio de la educación del municipio de San José de Cúcuta”.

No hay comentarios: