martes, 6 de abril de 2010

402 DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES – RECTORES FORTALECERÁN LA EDUCACIÓN EN CÚCUTA En cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional, la Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa María Eugenia Riascos avanza de manera satisfactoria en ultimar los detalles para la realización de la Audiencia Pública que se efectuará el martes 13 y miércoles 14 del presente mes y contará con la asistencia de representantes del Ministerio de Educación, entes de control y funcionarios de la Administración Municipal.
En estos dos días se realizará la asignación de plazas a 402 profesionales entre docentes, docentes especializados y directivos docentes - rectores que resultaron elegidos en el concurso adelantado por el Ministerio de Educación, que tiene como fin dar total cubrimiento en los planteles educativos, garantizando una educación eficaz para los estudiantes de la capital nortesantandereana.
El Secretario de Educación, padre Jaime Montaguth Vega, señaló que su despacho adelanta las coordinaciones pertinentes para proporcionar los medios necesarios para que la audiencia transcurra en completa normalidad “nos encontramos trabajando de manera conjunta en lo que respecta a la mecánica y logística necesarias, el sitio escogido para la realización fue el colegio Sagrado Corazón”.
La audiencia se realizará en los horarios de 07:00 a.m. - 12:00 m y de 2:00 a 06:00 de la tarde. De acuerdo a lo establecido el primer día (martes 13 abril) se atenderán a los docentes que concursaron para la Básica Primaria, de acuerdo a las plazas disponibles 208 profesionales que fueron elegidos.
El segundo día (miércoles 14 de abril), se atenderán los docentes especializados y directivos docentes (rectores). En la mañana se atenderán a 100 docentes especializadas, de tal forma que en la tarde se definirá la plaza a los 94 profesionales restantes de los cuales 9 son para los directivos docentes - rectores.
Dentro de las recomendaciones hechas por el Secretario de Educación, se encuentra la puntualidad en la hora y fechas fijadas con anticipación, para efectuar el registro de manera personal, en caso que el docente no pueda hacer presencia en el lugar, podrá delegar otra persona quien deberá presentar el poder registrado ante una notaria. “A partir del 5 de abril los elegidos tienen cinco días hábiles para hacer el reconocimiento de las respectivas plazas que se encuentran disponibles, ingresando a las páginas de la Comisión Nacional del Servicio Civil y de la Alcaldía Municipal de San José de Cúcuta http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/ ”.
Este personal nombrado a través de la audiencia pública entrará en periodo de prueba y con efectos fiscales a partir del lunes 3 de mayo, fecha en la que iniciarán la labor educativa.

No hay comentarios: