viernes, 16 de abril de 2010

Crece demanda de cursos cortos en el Centro Tecnológico de Cúcuta
Un total de 550 nuevos estudiantes iniciaron desde la semana pasada sus clases de cursos cortos que ofrece el Centro Tecnológico de Cúcuta, convirtiéndose en una de las instituciones de la ciudad con mayor demanda entre quienes se preparan para la vida laboral.
Inglés, Informática, Belleza, Manipulación de alimentos, Contabilidad y Electrónica, son los cursos cortos que acogieron en su gran mayoría a personas adultas de los estratos 1, 2 y 3, entre quienes se cuentan mujeres cabezas de familia, y personas que buscan en esta alternativa de capacitación una forma de mejorar sus ingresos.
Estos cursos tienen una duración que permite certificar a los asistentes en un breve período como capacitados para ejercer la competencia laboral.
Durante todo el 2009, tomaron los cursos cortos que ofreció el Centro Tecnológico 2.320 personas, y lo que va corrido del 2010 se han inscrito un total 1.338, lo que demuestra el incremento que ha tenido la demanda de estos cursos.
La directora del CTC Pilar Tuta destacó el crecimiento académico y físico que ha tenido la institución, que ha ido de la mano del proceso de certificación en calidad, y que ha contado con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional.
Y agregó que uno de los objetivos de la entidad es precisamente facilitar a la comunidad que poco o ningún acceso tiene a educación profesional, para que se capaciten en oficios que laboralmente les permita una ubicación rápida o en lo posible el montaje de sus propios negocios.

No hay comentarios: