jueves, 15 de abril de 2010

LOS ESCRITOS DE VELAIDES
CULTURA DE LA LEGALIDAD
Imaginemos por un instante, una sociedad en donde la costumbre es cenar con carroña y cazar al más apetitoso para su almuerzo, que tiene por norma criar las hembras descendientes para ser preñadas por su progenitor y conservar la especie y en el caso de lo machos descendientes acceder carnalmente a su progenitora y seguir conservando la especie, y en donde la ley que impera, es la ley del más fuerte.
Ahora reflexionemos: ¿Conoces alguna sociedad con estas características?, ¿le gustaría ser miembro de esta sociedad?. Pero, no dejemos duda alguna, pués no se trata de ninguna sociedad sino de una manada de seres, situados posiblemente en una época anterior a del homo habilis, perfectas bestias salvajes sin evolución cerebral alguna. Y A la segunda reflexión, la decisión es suya y solo suya, pues uno toma las decisiones y asume las consecuencias.
Para concluir el breve mensaje inmerso en este pequeño escrito, es hora de poner en juego nuestra DIGNIDAD HUMANA y de cambiar radicalmente, cumpliendo las normas y leyes que buscan el bienestar social y participando en la construcción de otras del mismo interés y mediante los mecanismos de participación ciudadana para proponer la derogación de las leyes ynormas lesivas al bien común.
Todos juntos podemos
Ramón Velaides Jaimes

No hay comentarios: