martes, 6 de abril de 2010

ESTRATEGIAS PARA RECUPERAR DEL ESPACIO PÚBLICO Fortalecer el proceso e identificar los índices de informalidad en Cúcuta, es el propósito del Secretario de Gobierno Municipal, Sergio Rodríguez Pantaleón, quien diseñará un plan maestro de espacio público en la ciudad que garantice las condiciones socioeconómicas de los cucuteños.
“El compromiso de la Secretaría de Gobierno y la Administración Municipal es buscar estrategias que disminuyan la invasión del espacio publico, controlar la ilegalidad e informalidad en la ciudad, garantizando a los vendedores una estabilidad en la central de abastos”, señaló Rodríguez Pantaleón.
Luz Magali Santos Peñaranda, subsecretaria de Gobierno, explicó que se efectuará una caracterización individual por medio de una ficha técnica que permitirá la identificación del espacio público que está siendo ocupando por los vendedores informales, sus edades y los productos que comercializan, la actividad se llevará a cabo con el propósito de organizar el gremio de informales.
“Se ha socializado con los vendedores la reubicación en el sector de Cenabastos. Se sostuvo una reunión con ellos y se les recomendó mantener el respeto, cultura, comportamiento, aseo, despeje en las zonas peatonales, evitar la contaminación auditiva y visual hacia los ciudadanos”, puntualizó Luz Magali Santos.
La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, hace un llamado a toda la comunidad para que se haga partícipe de estas actividades y contribuya en la preservación del orden de la ciudad, con el fin de que el proyecto salga adelante.

No hay comentarios: