domingo, 18 de abril de 2010

DICHO Y HECHO EN RECUPERACION DE ESPACIO PUBLICO La Alcaldía de Cúcuta recuperò el espacio público en la zona céntrica de la antigua Sexta y prohibió el transporte de vehículos informales con productos perecederos procesados y no procesados.
Los operativos de la Secretaria de Gobierno se llevaron a cabo con el acompañamiento de 120 Policías, 20 braseros, personal adscrito a la subsecretaría de espacio público, inspectores de Policía, comisarios de familia y estuvieron encabezados por los secretarios de Gobierno, Sergio Rodríguez Pantaleón, Seguridad Ciudadana, Edison Salinas y Trànsito y Transportes Sergio Vargas Colmenares, quienes se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad.
“Fueron decomisados e incautados productos perecederos y no perecederos que estaban siendo movilizados en vehículos particulares, así mismo se realizó la retención de carretas, zorras, ciclas, entre otros” señaló Rodríguez Pantaleón.
El funcionario dialogó y socializó durante el operativo con los vendedores informales, explicando las medidas de control que se efectúan por el bienestar de la ciudad y sus habitantes, pidiéndoles el traslado al sector de Cenabastos.
El objetivo es garantizar la continuidad de los operativos con la presencia permanente de la fuerza pública en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Rodríguez Pantaleón invitó a la ciudadanía a realizar las compras en los sitios autorizados, ubicados en la Central de Abastos, porque a partir de la fecha las personas que compren productos a los vendedores informales serán multados o se les incautará la mercancía.
La Policía Nacional inmovilizó los vehículos que infringieron las normas de tránsito y no cumplen las condiciones ambientales para transportar productos perecederos, se verificó la revisión técnico mecánica, documentación del seguro y licencias de conducción.
El teniente Anyelo Palacios dijo que no se debe tener carga tridimensional que abarque el espacio que el vehiculo tiene, porque pareciera un vehiculo de dos pisos y no cumple las condiciones.

No hay comentarios: