martes, 6 de abril de 2010

AMPLIADO PLAZO DE INCENTIVOS PARA CONTRIBUYENTESMediante Decreto 0132, la Alcaldía de Cúcuta prorrogó por 30 días el plazo para obtener o gozar los descuentos e incentivos para los contribuyentes.
Quienes paguen anticipadamente el Impuesto Predial Unificado correspondiente a la vigencia fiscal 2010, recibirán el 10 por ciento de descuento hasta el 30 de abril.
La medida también cubre a quienes tengan suscrito y vigente un acuerdo o facilidad para el pago por el Impuesto Predial Unificado y sobretasas de los años anteriores y que estén al día en los pagos, los plazos señalados en el Decreto 003 del 4 de enero de 2010, en el Artículo 11.
El Secretario de Hacienda Municipal, Alfonso Ramírez anunció que los beneficios seguirán en mayo, porque los contribuyentes que paguen antes del 30 de ese mes, recibirán un descuento del 5 por ciento.
Si no se paga la factura, a partir del 1 de junio empezarán a correr los intereses y el contribuyente se convertirá en un deudor moroso para el municipio.
Durante los tres primeros días de la Semana Santa, la Secretaría de Hacienda recaudó $4.800 millones, siendo más importante el recaudo del Predial.
Según la cuentas de Ramírez, marzo cerró con $16.000 millones de Predial; $4.800 millones de Industria y Comercio y $6.500 millones en valorización.
“Vamos bien en el recaudo, sin embargo, nos hace falta apretar un poco para cumplir con las metas, pues el recaudo de todos los impuestos municipales para este 2010, está proyecto en $65.000 millones”, precisó el funcionario.
Aceptó que se presentó un retraso en la entrega de recibos porque no había claridad sobre el proceso de contratación porque el Concejo no le dio las facultades a la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez. El problema, sin embargo, se solucionó enero y por eso posterior a la fecha se montó la licitación pública para contratar la mensajería. Por estar en Ley de Garantías, se debe desarrollar ese proceso.
Transcurrida la convocatoria se presentaron varias propuestas pero no cumplieron con los requisitos y se declaró desierta. Por eso seguidamente se adjudicó el contrato y se empezaron a repartir los recibos. Se han repartido más de $25.000 recibos de Predial y la meta está fijada en más de 100.000, que rápidamente serán distribuidos en las diferentes zonas.

No hay comentarios: