viernes, 9 de abril de 2010

ALCALDÍA TAPARÁ LOS HUECOS QUE ABRIÓ LA GOBERNACIÓN
Ante el silencio que la Gobernación del Departamento ha asumido ante las denuncias que la comunidad de la Avenida 11E, del barrio Colsag (Parque Bolívar), ha hecho sobre los retrasos en las obras que en el pavimento emprendió el gobierno departamental hace cerca de un mes en este sector, la Alcaldía de Cúcuta los tapará la semana entrante para evitarle inconvenientes a la comunidad.
La Secretaría de Infraestructura del Municipio así lo acaba de anunciar ante el sinnúmero de quejas que ha recibido de parte de los residentes de esta zona residencial y de automovilistas, que alertaron sobre los riesgos inminentes que representan para peatones y vehículos los huecos que sobre este sector permanecen abiertos tras la apertura de varias cajas sobre la calle para su intervención.
De acuerdo con el Secretario de Infraestructura, Manuel Alberto Martínez Rodríguez, tras recorrer la zona afectada, se corroboran las denuncias que la comunidad ha hecho ante el despacho municipal.
“Se evidencia que en un trayecto de 600 metros la Secretaría de Infraestructura Departamental hizo las cajas para reparar el pavimento, pero ya han transcurrido tres semanas y no se ven las obras. Las cajas tienen varias dimensiones, las hay de 5 por 6 metros; 5 por 5 metros; 3 por 1.50 metros y 1 por 1 metros, que se convierten en los más peligrosos”, explicó el Secretario Martínez Rodríguez.
Por eso, ante la urgencia de la solicitud de la comunidad, el Secretario Martínez Rodríguez dijo que la Administración Municipal procederá a intervenir la otra semana con obras propias la culminación de estos trabajos que emprendió el Gobierno Departamental. Realizará el bacheo correspondiente.
“Llevamos tres semanas recibiendo estas quejas. Como ya expliqué, estos trabajos inconclusos, de cajas abiertas en la vía principal, no pertenecen al municipio; eso lo queremos dejar en claro. Pertenece a la Gobernación. Ya le hicimos un oficio al Gobernador para que llamara al contratista y tapara estas cajas, pero no hemos tenido respuesta al respecto”, explicó Martínez Rodríguez.
Ante el silencio, Martínez Rodríguez precisó, que “hacemos un llamado para ver si el contratista de esta obra hace la labor de tapar los huecos, el bacheo respectivo, o de lo contrario Infraestructura Municipal entrará a tapar esos huecos en razón de esta semana porque necesitamos garantizar la calidad y la transitabilidad de la vía”.
Respecto a lo del barrio Colsag, la preocupación de la Secretaría de Infraestructura Municipal es que empezó la temporada de invierno y las cajas están llenas de agua y esto puede afectar toda la vía.
Martínez Rodríguez explicó que ante la problemática, que no se convierte en el primer antecedente, el Gobierno Municipal aprovechará los cambios que se le introducirán al Estatuto de Rentas, para fijarle un plazo máximo de 10 días a la rotura de vías por parte de empresas de servicios públicos y otros contratistas, para aplicarles multas a los que se pasen de ese tiempo.
El Secretario de Infraestructura Municipal aclaró que precisamente la problemática no es la primera vez que son denunciadas, pues en otros sectores de la ciudad también se han presentado similares situaciones: “como denuncias acerca de pavimentaciones en concreto que particulares intervienen en barrios populares sin permiso y no las concluyen”.
“Así mismo vamos a hacer un paneo en la ciudad para verificar si hay otros sectores donde haya igual situación, aunque tenemos entendido que es el único que presenta esta clase de obras inconclusas. Pero existen lugares donde hay arreglos de tuberías u obras de parte de privados que hacen conexiones de tuberías, y la idea es solucionar rápidamente estas situaciones.

No hay comentarios: