miércoles, 28 de abril de 2010

Administración Departamental reitera apoyo a Programa de Reconversión Socio Laboral
Con el objetivo de avanzar en la posibilidad de facilitar el acceso de los pimpineros del departamento a la venta mayorista de combustible a través de acciones que se adelantan desde el Programa de Reconversión Socio Laboral (PRSL), el gobernador, William Villamizar Laguado sostuvo una reunión con miembros de Coomulpinort (Cooperativa Multiactiva de Pimpineros de Norte de Santander) y representantes de Ecopetrol.
El encuentro fue un espacio en el que se reiteró la voluntad del Gobierno Seccional en generar opciones que permitan el acceso de los pimpineros del departamento a la venta mayorista de combustibles, estableciendo así no sólo un cambio de actividad sino de actitud que favorezca la cultura de la legalidad y la institucionalidad en la región.
Las facilidades de crédito son algunas de las acciones que se han determinado como medida en la búsqueda de dicho objetivo; es así como la Administración determinó un crédito de $850 millones de pesos como capital de trabajo a Coomulpinort y adicional a estos recursos concedió un préstamo de $ 800 millones de pesos para iniciar con la planta de almacenamiento que se encuentra en el sector de Agualinda.
De esta manera, los vendedores informales de gasolina podrán entrar a este negocio que en las proyecciones mínimas generará $200 millones anuales, los cuales se incrementarán en la medida que se impulsen nuevos proyectos.
El PRSL incluye iniciativas empresariales que abarcan planes de negocios en materia de palmicultura, proyectos piscícolas etc. De igual forma, mencionó que la idea principal es despejar vías como la Diagonal Santander, Avenida Libertadores, Autopista a Atalaya, la vía al municipio de Los Patios, entre otras; así como también en otros municipios.

No hay comentarios: