miércoles, 14 de abril de 2010

CONFIRMADA JORNADA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS EN CÚCUTA Cumpliendo con el compromiso adquirido por la Secretaría de Salud Municipal se dió inicio a la jornada de vacunación de las Américas en Cúcuta, con 56 puntos disponibles en el Área Metropolitana.
La actividad se desarrollará durante abril en el sector rural y urbano, con el objetivo de alcanzar coberturas de vacunación en la población menor de 5 años.
Las IPS públicas y privadas del municipio estarán aplicando las vacunas de manera gratuita, la jornada está dirigida a menores de 5 años, mujeres en edad fértil y población susceptible a la fiebre amarilla. El sábado 24 de abril se efectuará una jornada especial en el marco del Juegoton 2010 que se realizará en El Malecón a partir de las 8:00 de la mañana.
Los interesados deben presentar el carné de vacunación, registro civil o tarjeta de identidad.
La coordinadora de vacunación de la Secretaría de Salud municipal, Yudith Pérez Quintero dijo que se espera alcanzar una cobertura aproximada de 1000 niños por cada uno de los biológicos. Durante esta actividad se aplicarán las dosis del esquema de vacunación como: polio, triple viral, VCG, DPT, hepatitis B, fiebre amarilla, pentavalente; especialmente a madres gestantes y población priorizada con el biológico de la influenza AH1N1.
Se aplicará la vacuna contra el neumococo a los niños menores o igual de 2.500 gramos de peso al nacer o con patologías especiales como el VIH, cáncer, entre otras, aseguró Pérez Quintero.
Las dosis que se aplicarán a los menores de 1 año son biológico de polio y pentavalente. A los niños mayores de un año, triple viral y fiebre amarilla. Los refuerzos de los 18 meses polio, TPT. Refuerzos de los 5 años, polio, triple viral.
“Es importante que la comunidad de los barrios periféricos asista masivamente a la IPS más cercana a su casa para que les apliquen los biológicos y lograr prevenir las enfermedades en los niños”, señaló la coordinadora de vacunación.
En materia de cobertura la Secretaría de Salud Municipal ha logrado cumplir con la meta estipulada para el presente año alcanzando el 23% de vacunación hasta el mes de marzo

No hay comentarios: