miércoles, 21 de abril de 2010

ALCALDIA HACE ALIANZAS ESTRATEGICAS A TRAVÉS DE LA CULTURA La Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo viene adelantando alianzas con el objeto de promover Cultura Ciudadana.
Desde el 19 al 23 de abril la Secretaría de Cultura Municipal, trabajará en la III Semana del Libro y la Lectura, una alianza estratégica entre distintas organizaciones y la Alcaldía para fomentar de una manera lúdica la escritura y lectura de los jóvenes de la ciudad.
El lunes 19 de abril inició esta actividad en el barrio Comuneros con el taller “Efímero en Concreto”; el martes 20 de abril se visitó el parque Simón Bolívar con la actividad “Pare, Lea, Siga”. Ana Lucrecia Carrillo, Secretaria de Cultura y Turismo. hace una invitación a la comunidad de Cúcuta para que se vincule a esta semana y asista todos los días a partir de las 8:00 de la mañana a diversos talleres de lectura que enriquecerán el nivel académico de la ciudadanía.
“También el 23 de abril se llevarán a cabo distintos foros, conferencias, y una lunada cultural, mas que traer grandes escritores a la ciudad es promover desde lo local todo el potencial que tienen los jóvenes y niños cucuteños” señaló la funcionaria.
Otro de los convenios de la Administración Municipal es con el Balcón Paisa, el proyecto Asómese al Balcón, un concierto con artistas regionales, nacionales, y humoristas que visitan cada mes un barrio diferentes de la ciudad, en esta oportunidad le corresponde a Antonia Santos el sábado 24 de abril a partir de las 5:00 de la tarde con entrada libre.
“Las expectativas es que asistan a estos eventos, pues son jornadas de cultura ciudadana, esparcimiento, lúdica aprendizaje y ofrecen una alternativa diferente a las familias cucuteñas” dijo Carrillo.
La Secretaría de Cultura y Turismo Municipal adelanta el programa Cúcuta Mía denominada Mi Territorio, Tu Territorio, El Territorio de Todos con el propósito de promover y patrocinar las identidades de los cucuteños.
Francy Parra, Coordinadora de Cultura Ciudadana indicó que el programa a través de Brigadas Culturales en todos los sectores de la ciudad es una iniciativa de la Alcaldesa María Eugenia Riascos preocupada por llevar a todos los cucuteños cultura y aprovechamiento del tiempo libre a través de talleres, promoción de lectura, danzas y teatro entre otras iniciativas.
Ana Lucrecia Carrillo indicó que el deseo es que la gente aprenda a amar la ciudad donde vive, a conocerla y como ciudadanos aprendamos a vivir en paz.

No hay comentarios: