lunes, 26 de abril de 2010

IMRD SELECCIONA NIÑOS CON NECESIDADADES EDUCATIVAS ESPECIALES PARA JUEGOS NACIONALES FIDES Esta mañana en el estadio General Santander se llevó a cabo el módulo de atletismo que hace parte de la preselección para los niños con necesidades educativas especiales de Cúcuta, que participarán en las Olimpiadas Nacionales Fides, a realizarse en la capital del país del 25 al 28 de agosto.
El evento coordinado por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) contó con la participación de 250 niños pertenecientes a 20 aulas de apoyo de la Administración Municipal, 2 áreas extraescolares representadas en deportistas de los corregimientos de San Pedro y San Faustino.
Durante la mañana deportiva para todos estos niños cucuteños, se efectuaron competencias en las modalidades de lanzamiento de pelota, salto sin impulso y carreras de atletismo de 25 y 50 metros, así como los relevos de 4 x 50. Los participantes en este módulo de selección hicieron un proceso previo de tres meses con los monitores del IMRD en cada una de las aulas de apoyo.
“Esta es una actividad muy importante porque nos permite integrar a todos nuestros niños con necesidades educativas especiales en torno al deporte y el sano esparcimiento. Para ellos es muy gratificante estar en el estadio General Santander y poder tener la oportunidad de ir a unos Juegos Nacionales FIDES, que son los más reconocidos del país’’, manifestó Blanca Sanabria, coordinadora del IMRD.
Además de atletismo, los niños con necesidades educativas especiales también participarán en módulos de baloncesto que se realizarán durante mayo y los de fútbol en junio. En taekwondo los representantes fueron escogidos, son niños de los colegios Jaime Garzón, Instituto Técnico Guaimaral y Carlos Pérez Escalante.

No hay comentarios: