jueves, 30 de septiembre de 2010

Confirma el gobernador William Villamizar Laguado:
Salud de Norte de Santander recibe inyección de recursos del Gobierno Nacional.
Una buena noticia para la salud fue entregada en la tarde de hoy (jueves) por el gobernador William Villamizar Laguado, quien dijo que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Protección Social designaron para Norte de Santander un total de $18.500 millones de pesos en recursos y equipos.
En rueda de prensa celebrada en el salón Eustorgio Colmenares en la cual estuvieron presentes el secretario General, Silvano Serrano Guerrero y la directora del Instituto Departamental de Salud, Nelly Patricia Santanfé Andrade, el Mandatario Seccional indicó que la asignación de estos recursos estas divididos de la siguiente manera:
- $3.500 millones en equipos destinados para las Eses de Cúcuta, El Carmen, Chinacota, Tibú, Toledo, Los Patios, Pamplona, Villa del Rosario, Herrán, Ragonvalia, Cucutilla, La Gabarra (Tibú).
- $2.200 millones que se tienen en caja y que fueron asignados por el Gobierno Nacional y que se está a la espera de la autorización del Ministerio para cancelar algunas deudas con los hospitales.
- $13.195 millones que llegarán al Departamento para poderlos transferirlos al Instituto de manera que se le pueda saldar en parte la deuda que se tiene con el hospital universitario Erasmo Meoz , así como a las Eses y la Red Pública y Privada.
Villamizar Laguado indicó que la deuda actual del Instituto es unos $25.000 millones por lo que con esta inyección de estas partidas se estaría cancelando un 60 por ciento de la misma y con algunos recursos que se logren conseguir antes de finalizar el presente año se lograría estar a paz y salvo.
Comentó que esto permite una tranquilidad en las diferentes instituciones que prestan los servicios de salud a los usuarios, la sostenibilidad en su funcionamiento y avanzar positivamente en que a pesar de la crisis, a que se está obligado a cancelar procedimientos no POS, se puede mitigar estos efectos y garantizar una prestación del servicio de salud hasta final de año.
Dentro de los equipos que recibirán las Eses de Norte de Santander entre los que se encuentran el Erasmo Meoz de Cúcuta, José Santo Illera, hospital de Chinácota, San José de Tibú, hospital de Toledo, Ese Imsalud, entre otros figuran monitor de signos vitales, monitor fetal, ecografo, incubadora de transporte cerrado, RX portatil, desfibrilador bifásico, aspirador de secrecioes, carro paro y laringospio.
Además de ello, recibirán cammilas de estribos, báscula adultos con tallimetro, balanza mecanica pesa de bebe, camilla rodante, equipo de pequeña cirugía y electrocardigrafos.

No hay comentarios: