jueves, 2 de septiembre de 2010

PENDIENTES PARA DEBATE EN PLENARIA DEL CONCEJO, DOS PROYECTOS DE ACUERDO

“En el último período formal de sesiones, que se inicia en octubre, el cabildo, abordará los proyectos debatidos en comisión”

Por lo menos dos proyectos de acuerdo, presentados por iniciativa de la Administración Municipal, aún quedan pendientes del debate en plenaria de Concejo, postergándose ésta para las sesiones del tercer período ordinario, tiempo en el que también se someterá a estudio el proyecto de presupuesto para vigencia fiscal 2011.

Están para paso definitivo, unas autorizaciones a la Alcaldesa en las que compromete vigencias futuras, para la celebración del contrato de encargo fiduciario, enmarcado dentro del Plan de Desempeño, constituido como programa de saneamiento fiscal. Razón que motivó la presentación del proyecto de Acuerdo, habida cuenta que, si bien existen las autorizaciones para celebrar el contrato de fiducia, la duración del plan financiero, conlleva “inexorablemente” el compromiso de vigencias futuras, cuya autorización compete al Concejo Municipal.

Quedó para estudio, el proyecto de acuerdo por el cual se efectúan créditos adicionales en el presupuesto general de rentas, recursos de capital y gastos del municipio por valor de $97 millones.

Así también, la adopción de un nuevo Estatuto Tributario, habrá de seguir su curso, pues su estudio ha demandado la mayoría del año y de su nueva concepción, dependen los ingresos del municipio en la vigencia 2011.

No hay comentarios: