viernes, 17 de septiembre de 2010

EN EL COLEGIO JOSÉ ANTONIO RUBIO SE QUEDARON SIN PROFESORES Y SIN RECTOR
Tomado Periódico La Opinión
Los padres de familia de los 120 estudiantes que fueron matriculados este año en el colegio privado José Antonio Rubio se confesaron este jueves impotentes ante la situación por la que atraviesa el plantel y sus hijos.

Al hecho de que los alumnos no reciben clases desde julio, debido a que los profesores dejaron de dictarlas porque no hay presupuesto para el pago de sus salarios, se suma ahora que desde hace un mes el rector no da la cara ni se aparece por el colegio.
Los progenitores atribuyen la ausencia del directivo, identificado con el mismo nombre que tiene el colegio del colegio, a una presunta estafa que éste les habría hecho con la plata que le dieron para que inscribiera a los alumnos de 11 grado a las pruebas del Icfes, trámite que no hizo.
“En total fueron 35 los alumnos que no pudieron presentar las pruebas de estado y por cada uno sus padres le dieron al rector José Antonio Rubio la suma de $85.000. Lo hemos intentado ubicar pero no hemos contado con suerte; parece que la tierra se lo hubiese tragado”, dijo la progenitora María Isabel Montes.

“Es el colmo, no hay profesores, tampoco clases y ahora el rector desaparece”, lamentó Xiomara Barona, otra madre de familia de esta institución educativa.

La secretaria del plantel Alba Hernández Tarazona, quien hace de rectora encargada, aseguró que el director salió de la ciudad hace un mes, con el fin de acompañar a uno de sus hijos, quien sufrió un accidente en Bogotá.

Frente a esta situación, el secretario de Educación del Municipio, padre Jaime Montaguth Vega, señaló que su despacho es muy poco lo que puede hacer, “debido a que el colegio José Antonio Rubio era una institución privada”.

No hay comentarios: