viernes, 24 de septiembre de 2010


TECNOLÓGICO Y SENA EN ALIANZA PARA FORMAR A CONSTRUCTORES
Bajo la dirección de la instructora, arquitecta María Mercedes Serpa, del Sena, un total de 28 personas se vienen capacitando en el aula móvil de construcción apostada en los patios del Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta.

Se trata del programa de construcción menor que imparte el Sena en este caso en convenio con el Centro Tecnológico para personas de escasos recursos. El móvil en consecuencia está equipado con todos los equipos y herramientas que se utilizan en la construcción menor, incluyendo una mezcladora de cemento.
La arquitecta Serpa explicó que lo que se busca es que aquellas personas que se dedican a la albañilería o son obreros de construcción mejoren la calidad de su oficio al tener a acceso a conocimientos básicos de esta actividad. Más cuando porque se trata de capacitaciones totalmente gratuitas.
Al Centro Tecnológico acuden estudiantes mujeres y hombres de diferentes edades provenientes de sectores como La Victoria, Aeropuerto, Cuberos Niños o Trigal del Norte.
Al finalizar los asistentes completarán 160 horas de aprendizaje, de las cuales 80 corresponden a las prácticas, ya que para ser certificados los alumnos deben participar todos en un proyecto de construcción real, según explicó la instructora.
La directora del Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta, María del Pilar Tuta dijo que este tipo de capacitaciones responden a la esencia misma del Centro Tecnológico entidad que imparte educación técnica para el trabajo, y que se enmarcan dentro del mandato y Plan de Desarrollo de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, como herramienta para ir derrotando el desempleo y la pobreza en la ciudad.

No hay comentarios: