viernes, 24 de septiembre de 2010


SISBEN TRES LLEGA A LA VEREDA LIMONCITO
Funcionarios del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben), se tomarán a partir de las 8:00 de la mañana la vereda Limoncito en Buena Esperanza para actualizar los datos del nuevo Sisben.
Según Eduardo Rueda, director del Sisben, se está implementado la base de datos y por eso se desarrollarán brigadas en los diferentes sectores, especialmente donde se ha encontrado que hay personas que no tienen la nueva encuesta.
“Vamos a desplazarnos a la zona rural para hacer una brigada con todas las personas residentes de este sector que no hayan sido encuestadas en la nueva base de datos para proceder a aplicarle la ficha de clasificación socio-económica y de esta manera queden incluidas en la nueva base de datos”, dijo el funcionario.
La jornada iniciará desde las 8:00 de la mañana con varios encuestadores, digitadores y el director.
Pueden acceder todas las personas que residan en el sector, y las áreas aledañas que deseen estar en la nueva base de datos, que es la que va funcionar durante los próximos cuatro o cinco años. Las personas se pueden acercar para hacer el requerimiento o verificar si están o no incluidos en la misma.
Para la aplicación de la encuesta, no hay discriminación de edad, ni de ningún tipo de persona. Adultos y niños pueden acercarse a verificar, sin embargo, los trámites los debe hacer una persona adulta. Sólo un mayor del hogar puede hacer la consulta y la vinculación a la base de datos.
El Sisben tres es el nuevo proceso por normatividad de la Dirección Nacional de Planeación, DNP, que se ha implementado en toda Colombia. Van a cambiar los parámetros del Sisben actual, denominado Sisben 2 por esta nueva base de datos. El Sisben tres es el censo que se hizo el año pasado del 9 de octubre a diciembre, esa base de datos es la que se está poniendo en funcionamiento a todos los cucuteños y es la que va funcionar durante los próximos cuatro o cinco años.

No hay comentarios: