lunes, 20 de septiembre de 2010


EL RODEO, PROTAGONISTA DE LA JORNADA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
45 personas de la comunidad de El Rodeo fueron beneficiadas con los servicios prestados por la IPS Imsalud y la Secretaría Municipal de Salud en la jornada de promoción de la salud y prevención de la enfermedad (PyP), realizada el sábado.
La comunidad tuvo acceso a servicios como medicina general, control del joven, control del adulto, odontología, citologías, control de crecimiento y desarrollo, vacunación, tamizaje nutricional, vacunación contra el maltrato, vacunación canina casa a casa y educación.
Yessica Arévalo, coordinadora de las móviles de Imsalud y una de las organizadoras de la actividad, manifestó que “aunque esperábamos mayor respuesta de la comunidad, sabemos que el clima no favoreció mucho porque la lluvia hace que el terreno ceda y las personas no pueden llegar a las instalaciones de la IPS. La idea de estas jornadas es cubrir todos los programas dándole atención al usuario y mostrarles los servicios a los que pueden acceder. Los asistentes, salieron satisfechos con los servicios y dispuestos a contar la experiencia a sus familiares y vecinos para que ellos también sean beneficiados de los programas institucionales de salud”.
Laura Castaño Ríos, usuaria del sector aseguró “estoy muy contenta porque mis 3 hijos fueron valorados nutricionalmente y me dieron consejos muy útiles para mejorar la alimentación de toda la familia”.
Para muchas madres cabeza de familia fue oportuna la jornada para ponerse al día con el control y crecimiento de sus hijos “en varias ocasiones no pude asistir a la IPS para el control de mi hijo por causa del trabajo, por eso estoy aprovechando esta actividad”, afirmó María López, habitante del barrio.
Ahora el llamado es para la comunidad de la zona rural de Banco de Arenas y Palmarito para que el próximo 2 de octubre se acerque a la IPS Palmarito y asista y participe de esta actividad que llegará al sector.

No hay comentarios: