viernes, 17 de septiembre de 2010


SECRETARÍA MUNICIPAL DE SALUD Y LA ESE IMSALUD DE LA MANO EN JORNADA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN EL RODEO
Citologías, vacunación para niños, atención odontológica, vacunación contra el maltrato, vacunación antirábica para caninos del sector, tamizaje visual, valoración nutricional e información sobre salud sexual y reproductiva; tuberculosis y lepra, serán algunos de los servicios que beneficiarán a más de 300 habitantes de la comunidad de El Rodeo, el próximo sábado 18 de septiembre desde las 8:00 de la mañana, mediante el trabajo conjunto de la Secretaría Municipal de Salud, la ESE Imsalud y el apoyo de los líderes comunales.
El objetivo de este tipo de jornadas es sensibilizar a la comunidad en la necesidad de crear la conciencia de asistir a los programas que institucionalmente implementa la Empresa Social del Estado de Imsalud y las diferentes IPS del municipio, y no esperar hasta que la enfermedad aparezca para acudir a ellas.
El Subsecretario de Salud Pública Leonardo Durán afirmó que “es necesario que la comunidad sepa de la institucionalización de programas específicos, como el de crecimiento y desarrollo, control prenatal, vacunación y otros están prestos para ser usados en cualquier momento”.
Jerry Steve Hawkins Davis, coordinador de Promoción y Prevención en salud de la ESE, aseguró además que es importante que la comunidad reconozca que todos los seres humanos son dueños y responsables de su salud y actividades como ésta permiten fortalecer este principio.
LAS PRÓXIMAS JORNADAS
Las entidades al frente de esta serie de actividades ya tienen programado hasta diciembre su ejecución en las comunidades más vulnerables del municipio de Cúcuta.
Las próximas citas son el 25 de septiembre en la zona rural de Banco Arenas y Palmarito, el 16 de octubre en la IPS Toledo Plata, el 6 de noviembre en Puerto Villamizar, el 20 de noviembre en San Faustino, el 27 de noviembre en Antonia Santos y el 18 de diciembre en la Unidad Básica de La Libertad.

No hay comentarios: