sábado, 4 de septiembre de 2010

1.410 MILLONES COSTARÁ RECONSTRUCCIÓN DEL GONZALO RIVERA LAGUADO

La construcción de once aulas, un laboratorio, dos unidades sanitarias y un aula tipo taller con dotación y mobiliario escolar será una realidad para la comunidad del barrio El Contento. Tras la demolición, se dará paso al edificio que albergará a los alumnos que en los próximos meses recibirán clases en una moderna construcción que marcará la diferencia en este sector de la ciudad.

El tradicional colegio Gonzalo Rivera Laguado se levantará nuevamente, como quedó establecido hoy, luego de que la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, colocara la primera piedra, ceremonia que contó con la presencia del presidente del Concejo, Javier Prieto, concejales, el representantes a la Cámara, Juan Carlos García, secretarios del gabinete municipal, alumnos, padres de familia y comunidad en general que cumplieron la cita para dar la largada a las obras de reconstrucción.

La bendición del terreno estuvo a cargo del sacerdote Fredy Martín Celis, quien hizo la plegaria y oró porque las obras de infraestructura del colegio Gonzalo Rivera Laguado queden bonitas, cómodas y modernas.

La inversión que tendrá un costo de mil cuatrocientos diez millones de pesos se logró con la gestión adelantada por la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional que mediante Ley 21 reunió los recursos necesarios para la obra. Cuatrocientos veintidos millones serán otorgados por el Ente Territorial Certificado y Novecientos ochenta y siete millones por el Ministerio de Educación Nacional.

En este espacio, la Alcaldesa hizo énfasis en los logros de su administración con los que se ha beneficiado el sector de la educación “hemos venido adelantando las gestiones que nos permitirán la construcción de los tres megacolegios para beneficiar sectores vulnerables, cada uno con una inversión de nueve mil millones de pesos”.

El secretario de Educación, padre Jaime Montaguth Vega, afirmó que la edificación cumplirá con las normas topográficas y técnicas establecidas para este tipo de construcciones: “el proyecto se hará realidad en un área de mil doscientos setenta y un mil metros. Luego de las acciones emprendidas desde la secretaría y el acompañamiento del rector de esta institución Rubén Darío Jiménez podemos hablar de un logro más para la educación de nuestro municipio”.

El tiempo estimado para la obra es de ocho meses. Cuando el edificio esté listo sus puertas se abrirán para beneficiar a dos mil doscientos alumnos que disfrutarán de la moderna construcción.

No hay comentarios: