viernes, 24 de septiembre de 2010


ACOGIDA A FERIA MICROEMPRESARIAL DE ESTUDIANTES CUCUTEÑOS
Con éxito se dio inició al primero de los tres días que durara la VII Feria Microempresarial de la institución Educativa “Pablo Correa León”, ubicada en la Ciudadela de la Libertad hasta donde padres de familia, vecinos y comunidad en general llegó para apoyar a los talentosos estudiantes que animados abrieron las puertas al público para mostrar su ingenio.
Con más de 120 locales los estudiantes de los grados décimo y once ofrecen al público cada una de las producciones en las que se han especializado alternando sus clases con diferentes modalidades que les permitirán convertirse en verdaderos microempresarios cuando dejen las aulas.
La oportunidad de experimentar un proyecto, producir y vender hace parte de los énfasis de Mercadeo y Ventas, Agroindustrial y Artesanías con los que cuenta el colegio que al llegar a una nueva versión reafirma su compromiso de continuar siendo un ejemplo para los estudiantes de San José de Cúcuta en el sentido de crear microempresa.
Para el rector Julio César Delgado, el lema de la feria permite ampliar el campo hasta donde pretenden llegar con sus productos así lo expresó durante el acto de apertura del evento “en tiempos difíciles como el actual el ingenio y la creatividad de los estudiantes para la creación de empresa es lo único que nos puede salvar”.
Artesanías, corsetería, pintura, costura y una completa variedad de productos para el consumo como arequipes, bebidas y pasteles hacen parte de la muestra que estará abierta al público hasta el próximo sábado al mediodía en la Avenida 16 número 11-10 en La Libertad, cuando estos comerciantes esperan haber vendido todo su producido.
Para Yobany Orozco, delegado de la Secretaría de Educación del Municipio el evento muestra a la comunidad educativa como un ente generador y creador de empresa “es satisfactorio para la Secretaría mostrar este trabajo de todo un equipo donde se enseña a los estudiantes a ser autogestores de su futuro profesional.

No hay comentarios: