miércoles, 1 de septiembre de 2010

PUENTE DE LA GAZAPA SERÁ TERMINADO

La Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, aseguró que los $5.000 millones prometidos por el Instituto Nacional de Vías (Invias) para el puente La Gazapa no corren peligro de perderse.

Se está a la espera de que el Invias elabore y perfeccione el convenio para proceder a firmarlo y recibir los primeros $2.500 millones.

Ese monto quedó incluido en el presupuesto del presente año y los otros $2.500 fueron incluidos en el proyecto de 2011, explicó Riascos Rodríguez.

De esta manera le salió al paso a la afirmación de que si la Alcaldía no agilizaba los trámites existía la posibilidad de que los dineros sean destinados para otra obra.

La Gazapa fue uno de los megaproyectos dejados inconclusos, razón por la cual a la actual Administración le correspondió gestionar los recursos para terminarlo. La plataforma para la circulación vehicular no tocó tierra.

Hizo énfasis la Alcaldesa en que fue ante el anterior Gobierno Nacional que se hizo la gestión y se consiguieron los dineros. “Esta Administración ha hecho la gestión y algunos han manifestado que se van a perder los recursos porque no se ha firmado el convenio eso no es cierto, el convenio no está elaborado y el municipio de Cúcuta es el más interesado. Estamos esperando que Planeación Nacional le de la autorización a Invias para la autorización de la firma”.

Puso de manifiesto que de los alcaldes del país, la gobernante de Cúcuta, es una de las más insistentes ante el Gobierno Nacional y por eso ha sido posible la consecución de recursos para culminar los megapuentes, iniciar los tres megacolegios y los tres megajardines, lo cual es visto desde su óptica “como una bendición”.

Agregó que aunque son programas del Gobierno Nacional son obras que requieren de gestión y eso es lo que ha estado haciendo durante su mandato para el bienestar de los cucuteños. “El puente de La Gazapa, sin lugar a dudas, será una realidad. Esperamos seguir gestionando más recursos, hay un compromiso con la ciudad de terminar esta obra antes de que culmine el 2011 y en el evento de que nos corresponda aportar recursos propios así lo vamos hacer”, reveló la mandataria.

No hay comentarios: