miércoles, 15 de septiembre de 2010


LOS CONTRIBUYENTES ESTÁN ACUDIENDO A PAGAR SUS OBLIGACIONES CON EL FISCO MUNICIPAL: ALFONSO RAMÍREZ
A 15 días de implementarse la exención del ciento por ciento de intereses moratorios para los impuestos de Predial, Industria y Comercio, se registra una respuesta positiva por parte de los contribuyentes, quienes están acudiendo a pagar sus obligaciones con el fisco municipal, según lo dio a conocer Alfonso Ramírez, secretario de Hacienda.
Hasta la fecha se ha recaudado en impuesto Predial $570 millones, Industria y Comercio $207 millones y por valorización $209 millones, en totalidad el recaudo hasta la fecha va en $990 millones.
“Según el registro que se maneja, la Administración Municipal ha descontado de interés por mora $235 millones, lo que evidencia la aplicación de la medida y el beneficio que tiene para los contribuyentes”, señaló Alfonso Ramírez.
El funcionario invitó a la comunidad en general, especialmente a los comerciantes a que aprovechen el beneficio tributario que dio el Gobierno Nacional de vender sin IVA en esta zona de frontera, destinen parte de sus ingresos para ponerse al día con los impuestos de Industria y Comercio, para que aprovechen el beneficio del descuento del ciento por ciento de los intereses hasta el 30 de septiembre. A partir del 1 de octubre hasta el 27 de noviembre el descuento de los intereses moratorios será del 90 por ciento.
El secretario de Hacienda, Alfonso Ramírez, señaló que “al cumplir con las metas del recaudo, cumplimos con los compromisos que hacen parte del Plan de Desarrollo y de Desempeño. Entre más pronto los cucuteños paguen sus impuestos, más rápido se subsanarán las finanzas del municipio, pagando las acreencias y quedarán recursos para la inversión social y de infraestructura”.

No hay comentarios: