martes, 14 de septiembre de 2010


AUTORIDADES LOCALES ESTUDIAN IMPLEMENTACIÓN DE LEY ZANAHORIA
La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez como primera autoridad civil municipal planteó en el consejo de seguridad, estudiar la implementación de la Ley Zanahoria como un mecanismo para disminuir los actos violentos que azotan a la ciudad por estos días.
Durante el último consejo de seguridad, la queja más sentida por parte de la comunidad fue el continuo consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos como: parques, plazas, calles y avenidas, lo que perjudica y altera el orden público de la ciudad.
Para contrarrestar los altos índices de violencia y accidentalidad producto del consumo de licores, la Administración Municipal de la mano con las entidades de control que hacen parte del consejo de seguridad, estudian una serie de mecanismos ha implementar como: la regulación del horario de atención de estancos y discotecas y la aplicación de toques de queda para los menores de edad.
“Aún no se ha tomado una medida definitiva, hasta el momento se estudia la implementación de la Ley Zanahoria”, señaló Sergio Rodríguez Pantaleón, secretario de Gobierno municipal.
El funcionario dijo que los estancos tienen prohibido sacar mesas, sillas, televisores y equipos de sonido, según la norma, debe vender el producto para que el comprador lo consuma en otro lugar.
De concretarse la medida y revivir la “Hora Zanahoria”, esta se aplicará en los municipios del área metropolitana, para evitar que los bebedores de licor, se desplacen a las localidades vecinas a continuar la rumba y dejando en desventaja a los expendedores de la capital nortesantandereana.

MECANISMOS DE SEGURIDAD

En opinión del secretario de Seguridad Ciudadana, Coronel (r) Edison Salinas, son varios los mecanismos de seguridad que funcionan en la parte urbana de Cúcuta.

Es así, como ocho cámaras de seguridad están atentas en puntos clave de la ciudad, vigilantes ante cualquier irregularidad que protagonicen los delincuentes. Estos visores se han constituido en factor importante para velar por el orden público y garantizar la armonía, al igual que brindar tranquilidad a los ciudadanos.
La Policía está atenta a la respuesta de la mandataria local, para iniciar con los controles en estancos, bares y discotecas, con el propósito de hacer respetar la normatividad.
“Esperamos que con la implementación de estas medidas se logre disminuir considerablemente los hechos de violencia en la ciudad”, señaló Sergio Rodríguez Pantaleón.

No hay comentarios: