sábado, 11 de septiembre de 2010

“Moda a la carta”, una muestra de creatividad, ingenio y talento SENA

San José de Cúcuta, Septiembre 06 de 2010. Aprendices Tecnólogos en Diseño de Modas del Centro CIES de la Sede Atalaya, presentaron en pasarela el Desfile “Moda a la Carta”, una mágica velada en que los sentidos se fusionaron para lograr la experiencia, que por vez primera se vivió en el Centro Histórico de Villa Rosario, lugar que facilitó un entorno maravilloso y nos recordó la grandeza de ser colombianos.

La actividad unida a la celebración del Bicentenario fue un trabajo desarrollado por más de 100 aprendices de Diseño de Modas quienes organizados en grupos tomaron de modelo las iglesias, monumentos, parques, fauna y flora con identidad local e internacional.

Con una formación de cuatro meses en el SENA el grupo de jóvenes abrió la pasarela con espectaculares diseños elaborados en un 90% y 100% en papel, seguidos de los aprendices con un año de estudio quienes continuaron el desfile.

Cada traje como punto de inspiración representó una emoción impresa en los vestidos, faldas y corsé, que fue el resultado de un lenguaje formal estético, todo un proceso de regeneración creativa, como el traje de la técnica del cisne diseñado con 1500 piezas de papel plegado y su elaboración tardó un mes, pues el doblaje en triángulos encajados a la falda fue una muestra de la manualidad desplegada en las prendas.

La programación del evento se desarrolló con el fin de mostrar el talento, creatividad y emprendimiento de una fusión de trabajos y el apoyo de las especialidades de Mesa y Bar, Multimedia y Gastronomía, quienes prepararon platos internacionales inspirados en la región, donde el público fue testigo de la aplicación de una de las políticas “SENA provee SENA”; pues los aprendices de esta gran institución desempeñaron su rol en la decoración, trajes, maquillaje, modelos, maestra de ceremonia, animación, menú y meseros, perfilándose como talentos nortesantandereanos.

Satisfechos por la labor cumplida, entre las miles de ideas y emociones que desató tan magno evento, algunas de las declaraciones fueron:

“hoy se mostraron los resultados que fue una colección de más o menos cuatro semanas de trabajo donde se vieron recogidos, drapea-

ados y parte artesanal que fue un valor agregado que se dio en la colección”, declaró Osiris Roque Salazar instructora de Diseño de Modas.

“Desde niña me ha gustado el diseño de modas, pero sobre todo el modelaje; los trajes de mis compañeros Jonatan Ruiz, el de Osiris Quevedo y el mío que fue angelical, los modele yo”, comentó Sandra Paola Torres Velásquez.

Según Zaida Atuesta Ortega, su trabajo fue inspirado en una flor. “Para la falda sacamos los conos del heptaedro y en el corsé utilicé origami, papel Bonn y tornasolado para que en la noche diera esa luminosidad y se viera hermoso”.

“De mi parte la preparación el blaskstage, maquillaje, pasarela, etiqueta, protocolo y la escenografía estuvo a mi cargo”, afirmó Diego Fernando Briceño Rivera.

“Mi colección de seis prendas se llamó movimiento seductor para una mujer glamorosa que le encanta ser exclusiva; los trajes vestidos cortos con mucho volumen y cerramos con un traje de novia de alta moda”, declaró Elieth Ramos.

“Lo mío fue patronaje y confección en la colección de trajes de tela”, expresó Juana Patricia Guerrero Álvarez, instructora de Diseño Textil y de Modas.

“la primera sesión se desarrolló bajo los conceptos de simetría del arte; a partir de la transferencia de técnicas, la conexión y la fusión con sentimientos, se desarrollo toda una propuesta de indumentaria que fue la que vimos en escena”, comentó José Alberto Coronel instructor en Diseño de Modas.

El desfile “Moda a la Carta”, contó con la participación de la Señorita Norte de Santander Dayana Zamar Delgado quien nos representará en el reinado de la elección y coronación de la Señorita Colombia en Cartagena, el próximo 11 de noviembre.

Al evento asistieron miembros del Consejo Regional, Lideres empresarios de la confección y de Fenalco, el Director Regional del SENA, José Antonio Lizarazo Sarmiento, la Subdirectora del Centro CASA Mary Luz Parada, Coordinadores Académicos de Comercio y Servicios Ludy Yaneth Contreras y Jorge Rubio de Industria, la Coordinadora de la Sede Atalaya Yaneth Graciela Ardila, Magliore Sepúlveda de Planeación, instructores y Medios de Comunicación.

No hay comentarios: