viernes, 24 de septiembre de 2010


MUJERES EMPRESARIAS EXITOSAS
En cumplimiento a la misión de la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Equidad de Género, de capacitar a las mujeres cabeza de familia con el propósito de generar microempresarias exitosas, se llevará a cabo el foro Mujer, Poder y Empresarismo que contará con la participación de las conferencistas: Ana María Choquehuanca (Perú) y Cristina Paz Orellana (Chile). El encuentro se efectuará el viernes 24 de septiembre en el auditorio de Comfaoriente a partir de las 2:30 de la tarde.
Las conferencistas darán a conocer experiencias exitosas de mujeres empresarias de sus respectivos países. El evento cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Colombia (ColEmpresarias) representada por Pilar Téllez, coordinadora de la regional de Santander.
Ludy Esperanza Carrillo Cándelo, secretaria de Equidad de Género dijo que esta es una excelente oportunidad que deben aprovechar las mujeres jefas de hogar para que se motiven a crear microempresa, para mejorar los ingresos y la calidad.
Ana María Choquehuanca es empresaria, gerente de Metalsur, socia de la Corporación Latinoamericana del Mueble, preside la Sociedad Nacional de Industrías sede regional de Arequipa, directora ejecutiva de la Cámara Pyme, directora de Perú Cámaras y presidenta fundadora de la Asociación peruana de Mujeres Industriales del Sur.
Cristina Paz Orellana es directora ejecutiva de Think Thank, Corporación Desarrollo y Comunidad, asesora de la Dirección de Empresas y Emprendimiento de Comunidad Mujer, fue gerente general del Servicio de Cooperación Técnica, delegada presidencial de la ex – Presidenta Bachelet para coordinar la acción del gobierno en la zona afectada por el terremoto y maremoto, presidenta del Directoria de Chile Emprende organismo que trabaja a nivel territorial para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, ha sido miembro organización Latinoamericana de la Micro y Pequeña Empresa.

No hay comentarios: