miércoles, 15 de septiembre de 2010


LA ALCALDÍA DE CÚCUTA AYUDA A DAMNIFICADOS
La Alcaldía de Cúcuta activó los procedimientos de apoyo para las personas residentes en dos viviendas que se vinieron al suelo como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días.
El caso ocurrió en el barrio Benjamín Herrera, en la Avenida 7 con calle 16. Hasta allí llegaron funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y de otras instituciones locales para ayudar en la emergencia.
El Secretario de Infraestructura, Manuel Martínez, constató que varias familias están damnificadas porque las viviendas están muy pegadas a la sección hidráulica del canal que viene desde la Ciudadela de Atalaya, lo que ha afectado el talud, que no está revestido y ha causado los inconvenientes.
“Se trata de evaluar los daños y aportar algunos materiales para que se puedan hacer los muros de contención y así mejorar la estabilidad del talud, actividad que se debe hacer de inmediato”, anotó el funcionario.
Sobre las personas que habitan las viviendas, en una, cuatro adultos y dos niños y en la segunda, dos adultos y un abuelo, Martínez informó que deben ser reubicadas, como medida de prevención. Sobre los habitantes aledaños al canal, a la altura de la Avenida 7 con calle 16, hizo la misma recomendación, porque se observa el inminente peligro.
Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, acordonaron el sitio con la cinta que previene del peligro e iniciaron las labores de estabilización del talud para evitar una nueva emergencia.
El ingeniero Martínez, reveló sin embargo, que el trabajo en la zona debe ser más profundo y que el canal requiere de revestimiento total, que puede tener una inversión de más de 4.000 millones, cuyo proyecto está inscrito por la Administración Municipal en el Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial.

No hay comentarios: