sábado, 4 de septiembre de 2010

AMPLIA GAMA DE SERVICIOS OFERTA LA ALCALDÍA DE CÚCUTA PARA POBLACIÓN VULNERABLE

Capacitaciones, talleres, cursos, entregas de ayudas técnicas a discapacitados y comedores para adultos mayores son algunos de los programas que oferta la Administración Municipal en la ejecución del Plan de Gobierno de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.

Las secretarías de Equidad de Género y Bienestar Social Municipal trabajan de la mano en el desarrollo de proyectos que beneficien a las poblaciones vulnerables de la ciudad ofreciendo programas y servicios dirigidos a mujeres y hombres jefes de hogar, desplazados, adultos mayores y discapacitados.

El objetivo de las capacitaciones es formar, orientar e incentivar la creación y conformación de unidades productivas que permitan la obtención de ingresos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las familias vulnerables.

Nancy Antúnez, coordinadora del Centro Integral de la Familia (Ciaf) de La Libertad, señaló que “se están dictando las capacitaciones en máquina plana, confecciones, panadería, repostería, peluquería y talleres de teatro”.

En simultánea se efectúa en: Atalaya, La Libertad, Belén, Simón Bolívar, entre otros, las capacitaciones gratuitas en diferentes áreas que ofrece la Alcaldía de Cúcuta, así lo ratificó Ludy Carrillo, secretaria de Equidad de Género Municipal.

Sofía Lizarazo, profesora del curso de operarias de máquina plana dijo que la capacitación se divide en dos niveles, el primero tiene una duración de 80 horas y el segundo consta de dos especialidades, confección de yin o ropa deportiva, los inscritos escogen el de su preferencia.

No hay comentarios: