jueves, 2 de septiembre de 2010

BALANCE POSITIVO EN LOS PRIMEROS DÍAS DE RECAUDO CON DESCUENTO DE INTERESES MORATORIOS

“El promedio de contribuyentes ha superado las expectativas en cuanto al pago de impuesto predial, industria y comercio

Corridas las primeras 48 horas de aplicación del Acuerdo 0018 del 27 de agosto de 2010, mediante el cual se conceden beneficios tributarios de manera transitoria en el municipio de San José de Cúcuta, el balance de recaudos es “altamente positivo”, según el subsecretario de rentas e impuestos, Nelson Guillermo González Bautista.

A las arcas del Municipio han ingresado en promedio $250 millones, que se corresponden con 300 facturas de pago de impuesto predial. En esa línea, se han otorgado descuentos en intereses moratorios en un valor aproximado de $60 millones.

González Bautista, guardó prudencia al evaluar los ingresos por Industria y Comercio, esperando una reactivación, pues hasta ahora los contribuyentes, empiezan a concientizarse del valor de las medidas adoptadas por iniciativa de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.

Recordó el funcionario de la Secretaría de Hacienda Municipal, la necesidad de atender los plazos fijados, los cuales señalan el 30 de septiembre como fecha límite para obtener el ciento por ciento de descuento de los intereses de mora, en Predial como Industria y Comercio. El 27 de noviembre como última oportunidad para tener el 90 por ciento en los intereses moratorios del Predial e Industria y Comercio. Oportunidad única para ponerse al día con el fisco municipal.

Como las disposiciones contenidas en el Acuerdo 0018 del 27 de agosto de 2010, son de carácter “protempore”, la Administración Municipal hizo un llamado a los contribuyentes morosos, para que hagan uso de los beneficios y no dejen expirar las fechas que los favorecen.

No hay comentarios: