martes, 28 de septiembre de 2010


A LA EXPECTATIVA POR LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL IGAC
La Cámara de Comercio será el punto de encuentro para que funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación Corporativa y de Ciudad se reúnan con representantes del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, a partir de las 4:00 de la tarde de mañana para llevar a cabo la firma de los convenios de la ejecución de la nomenclatura y la actualización de la cartografía predial.
José Édgar Caicedo Fonseca, director de Planeación Corporativa y de Ciudad dijo que “mañana se establecerán los aportes que efectuará el Municipio y las empresas de servicios públicos”.
El proyecto iniciará a mediados de diciembre, teniendo en cuenta que durante octubre se entregará ante el Concejo el proyecto de Acuerdo, para que sea aprobado, con el propósito de que se faculten los dineros de vigencias futuras.
El proyecto comprende la realización de la Nomenclatura Ideal Unificada para la ciudad que actualmente tiene 25 sistemas de nomenclaturas, la actualización cartográfica del área urbana y rural y los avalúos catastrales que desde hace 10 años se llevan a cabo parcialmente.
Caicedo Fonseca, señaló que “la ejecución de estos proyectos beneficiará a la ciudad de manera organizacional, por medio de la nomenclatura las empresas de servicios públicos agilizarán la entrega de recibos, incrementará el turismo y conforme al avalúo catastral se mejorarán sustancialmente los ingresos de la ciudad, los que serán invertidos en nuevos proyectos y en el saneamiento del fisco municipal”. Entre 18 y 20 meses se estima que será el tiempo de duración del proyecto.

No hay comentarios: