miércoles, 15 de septiembre de 2010


ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL TOMARÁ CORRECTIVOS PARA 17 ASENTAMIENTOS ILEGALES
Debido a las continuas quejas por parte de la comunidad, las secretarías de Gobierno y Planeación Municipal llevaron a cabo una serie de operativos por distintos sectores de la ciudad a fin de identificar las zonas invadidas para tomar las acciones correspondientes, en cumplimiento a las disposiciones de ley consagradas en la Constitución de Colombia.
17 fueron los asentamientos ilegales detectados por funcionarios de la Curaduría, Planeación, secretaría de Gobierno e Inspectores de Policía, que están ubicados, en su mayoría, en las comunas 7, 8 y 10.
En los barrios: Crispín Durán, Escalabrini, San Jerónimo, El Progreso, La Primavera, Sabana Verde, Minuto de Dios, Cerro Pastel y Aguas Calientes, se presentan los mayores índices de invasión.
“Esta problemática se ha incrementado, debido a que personas indeterminadas que sin los trámites correspondientes de licencia de urbanismo y desenglobe otorgada por una Curaduría Urbana, están reloteando predios fiscales y privados y vendiendo de forma inescrupulosa lotes a personas indeterminadas”, señaló José Édgar Caicedo Fonseca, director administrativo del área de Planeación Corporativa y de Ciudad.
Caicedo Fonseca hizo un llamado a la comunidad, para que realice los procesos correspondientes por ley para que no sean víctimas de timadores. Los interesados deben dirigirse a la oficina de Metrovivienda, efectuar la entrega de los requisitos pertinentes para acceder a los beneficios de vivienda que otorga el Gobierno Nacional

No hay comentarios: