miércoles, 22 de septiembre de 2010


NO DEJEN PARA MAÑANA LO QUE PUEDEN HACER HOY
Entrega de volantes puerta a puerta y perifoneo hacen parte de la estrategia de difusión implementada por la Secretaría de Hacienda para que la población cucuteña asista antes del 30 de septiembre a saldar las obligaciones con el fisco municipal y aproveche la exención de intereses del ciento por ciento.
Sectores como: San Luís, Minuto de Dios, Belén, López, La Cabrera, Cuberos Niño, Barrio Nuevo, Santo Domingo, Divina Pastora, Aeropuerto y Siglo XXI han recibido de manos de funcionarios de la Secretaría de Hacienda volantes que informan sobre la exención de intereses moratorios del ciento por ciento hasta el 30 de septiembre y del noventa por ciento hasta el 27 de noviembre, con el propósito de que los contribuyentes cumplan con el pago de los impuestos Predial, Industria y Comercio.
El Subsecretario de Rentas e Impuesto, Nelson González Bautista señaló que “hasta la fecha se han recaudado en impuesto Predial $1.000 millones, Industria y Comercio $450 millones y por valorización $355 millones para un total de $1.805 millones en lo que va del mes.
La Administración Municipal ha descontado de intereses por mora $365 millones, lo que evidencia la aplicación de la medida y el beneficio que tiene para los contribuyentes el pago de las obligaciones tributarias en las fechas programadas para la aplicación de la exención.
Más de 2.700 personas han aprovechado la exención de intereses moratorios cumpliendo con las obligaciones tributarias con el Municipio.
El funcionario dijo que al cumplir con las metas del recaudo, se cumplirá también con los compromisos que hacen parte de los planes de Desarrollo y de Desempeño planteado por la Administración de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez que está dirigido a una Cúcuta humana, solidaria y competitiva.
“Invitó a los comerciantes de Cúcuta y a los contribuyentes a que se acerquen al Palacio Municipal a la Secretaría de Hacienda para que pidan la factura del impuesto Predial e Industria y Comercio y se hagan acreedores del descuento de intereses que es un beneficio tributario, poniéndose al día con las obligaciones tributarias”, señaló Nelson González Bautista.

No hay comentarios: