viernes, 17 de septiembre de 2010


MINCOMERCIO RATIFICA CENTRO DE CONVENCIONES PARA CÚCUTA
Durante la sesión de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, en Cúcuta, el ministro de Industria y Comercio, Sergio Díaz-Granados, ratificó que la ciudad tendrá un Centro de Convenciones y que la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, cuenta con todo el apoyo para sacar adelante el proyecto.
La obra que fue gestionada por la gobernante cucuteña ante el anterior gobierno de Álvaro Uribe Vélez, hoy, recibió el visto bueno del gobierno central para que sea una realidad y la ciudad tenga un escenario para reunir inversionistas extranjeros y nacionales en grandes eventos.
El Ministerio de Industria y Comercio donó cinco hectáreas donde se levantará el complejo que contará con moderno diseño e infraestructura en la zona franca de Cúcuta.
“Es un proyecto que venimos luchando para conseguirlo, para entregárselo de regalo a los cucuteños y para que la ciudad se ponga a la vanguardia de las grandes urbes”, dijo la mandataria.
En la reunión que tuvo lugar en el salón de sesiones de la Asamblea, se dieron cita 20 representantes a la Cámara, miembros de la célula congresional, los ministros de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, Comercio, Sergio Díaz-Granados, Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, entre otros representantes del alto gobierno.
La Canciller informó que la primera obra de carácter binacional, será un puente, ya sea en el sector de Tienditas o en Guaramito, lo que permitirá un mayor intercambio.
Por su parte el ministro de Hacienda, no vio viable la extensión del IVA, es decir que el decreto de emergencia sólo irá hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, si vio atractiva la propuesta de Asocambios de atraer inversión venezolana a la zona y abrir cuentas a los hermanos venezolanos en Colombia.

No hay comentarios: