jueves, 2 de septiembre de 2010

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER TALLER MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL RIESGO LIDERADO POR EL CLOPAD CÚCUTA

En la Cámara de Comercio de Cúcuta sedesarrolló esta mañana el primer taller municipal de Gestión del Riesgo en la ciudad, efectuado por la Dirección de Gestión del Riesgo DGR y organizado por el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres Clopad Cúcuta.

El objetivo de esta primera jornada fue analizar e identificar los riesgos existentes en Cúcuta que afectan a la comunidad, para priorizarlos, informó Gonzalo Coral Enriquez coordinador programa de Asistencia Técnica para Norte de Santander y Santander.

Para los funcionarios del Clopad este taller resultó importante debido a que permitió a las instituciones presentes tener el apoyo técnico y las herramientas pedagógicas necesarias para adelantar el Plan Municipal de Gestión del Riesgo PMGR y el Plan Local de Contingencia y Emergencias PLEC, así como los planes de emergencia.

Hicieron parte los organismos de socorro, Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Personería, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Corponor, Universidad Francisco de Paula Santander, Ecopetrol, Aguas Kpital, Centrales Eléctricas, Curaduría Urbana Nº 1, Planeación Municipal, secretarías de Infraestructura, Desarrollo Social, Salud, Imsalud, Cultura, Tránsito y Transporte, Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte IMRD, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación General del Clopad.

Se espera realizar una nueva jornada el 10 de septiembre para continuar con el fortalecimiento de las Instituciones integrantes del Clopad y el proyecto de asistencia técnica.

No hay comentarios: