jueves, 30 de septiembre de 2010


CONFIRMAN RECURSOS PARA EDUCACIÓN EN EL ÁREA RURAL
La consecución de $3.000 millones por parte de la Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, fue la noticia con la que el secretario de Educación del Municipio, padre Jaime Montaguth Vega dio la bienvenida a los asistentes al “IV Foro Gestión y Desarrollo Educativo Rural” organizado por la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, el secretario dijo que “la Administración Municipal gestionó ante el Banco Mundial los recursos que servirán para fortalecer las sedes de las instituciones educativas del área rural, en lo concerniente a infraestructura y mejoras, garantizando un mejor nivel en la calidad de la educación”..
Más de 700 personas entre docentes, alumnos y directivos del área rural del Municipio de San José de Cúcuta se dieron cita en el hotel Casino Internacional donde se dio inicio a la cuarta versión de este evento. La celebración del Bicentenario de la Independencia es el marco para el análisis que durante dos días se realizará sobre el avance de la educación en el sector rural.
En la actualidad el Municipio cuenta con ocho centros en la franja rural que la componen 74 sedes donde reciben educación 12.000 alumnos.
Luís Emilio Montejo, rector del colegio Camilo Torres del corregimiento Buena Esperanza, señaló que “los rectores destacan la labor adelantada en beneficio de la educación de las personas del campo y se sienten orgullosos de dirigir las instituciones que hoy, luego de varios esfuerzos al lado de la comunidad cuentan con la planta de docentes más completa. Esta es una gran oportunidad para que en un mismo lenguaje y teniendo la historia como marco ahondemos en nuestras raíces, para poderle trasmitir en el aula estos conocimientos a los estudiantes y enriquecer todo un proyecto que se ha venido aplicando con en este modelo pedagógico”.
Por su parte la hermana Nubia González, rectora de la Normal María Auxiliadora señaló que el foro se realiza como parte del programa de formación complementaria de Educación Superior que prepara a las maestras para desempeñarse en preescolar y básica primaria.
El evento culminará mañana viernes 1 de octubre con una completa muestra de las experiencias de las instituciones educativas que integran el proyecto denominado Aula Nueva.

No hay comentarios: