martes, 28 de septiembre de 2010


AVANZA CONSOLIDACIÓN DE LA REGIÓN ORIENTE
Pasos agigantados fueron los que dieron hoy, las autoridades civiles y la clase política de Norte de Santander y Santander en la consolidación de la Región Oriente.
Podemos decir que ahora hay una mayor unidad y está más fuerte el denominado bloque del Gran Santander para gestionar desarrollo ante el Gobierno Nacional y traer la inversión social a nuestras ciudades y departamentos, expresó la Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez, al término de la segunda reunión de gobernadores, alcaldes de las dos capitales y congresistas de los dos departamentos.
En el salón de sesiones de la Asamblea se dieron cita los alcaldes de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez; Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza; los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar Laguado; Santander, Horacio Serpa Uribe y los senadores y representantes de los dos santanderes, para priorizar temas para llevar ante el Gobierno Nacional.
El 13 de octubre, en la Casa del Gran Santander en Bogotá, tendrá lugar la tercera reunión, que servirá de antesala al encuentro con el gobierno central, donde se presentarán proyectos conjuntos para las dos regiones que abarcarán infraestructura, páramos, regalías, zona fronteriza, producción, comercio, competitividad, entre otros.
“El objetivo es que el Gobierno Nacional nos vea unidos y fuertes para lograr el respaldo y toda la inversión social que requiere el departamento. Estamos desarrollando un proceso para llegar a una meta conjunta en la creación de la región del Oriente”, precisó la alcaldesa de los cucuteños.
A Norte de Santander y Santander, se unirán por invitación de los gobernantes y los congresistas, los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauca, buscando pisar más fuerte ante el Gobierno Nacional.
Con la reunión a la que asistieron la mayoría de los congresistas de los dos departamentos, se ratificó la decisión de convertirse en una de las regiones más fuertes del país.

No hay comentarios: