lunes, 20 de septiembre de 2010


171 COMPARENDOS POR EMBRIAGUEZ SE APLICARON ESTE FIN DE SEMANA
Entre el 17, 18 y 19 de septiembre del año en curso, uniformados de la Policía Metropolitana de Tránsito realizaron 82 comparendos a las personas que conducían estando bajo los efectos del licor. Puestos de control como lo ubicados en la Avenida Libertadores fueron los que mayor índice de ebrios registraron, sin embargo no se presentaron accidentes.
Para la fecha de Amor y Amistad del 2009 la Policía de Tránsito de Cúcuta, realizó 253 comparendos a conductores por estado de embriaguez y accidentes que dejaron como saldo dos personas muertas y heridos de consideración; el Secretario de Tránsito Municipal Ismael Enrique Becerra Cordero, se mostró satisfecho por el logro obtenido por la Policía de Tránsito porque mediante los fuertes controles ubicados en puntos estratégicos de la ciudad evitaron que esta cifra aumentara el pasado fin de semana.
Becerra Cordero, indicó que “aunque se disminuyó la cifra de comparendos en el fin de semana de celebración de Amor y Amistad, se debe continuar con un trabajo arduo y lograr que en la época decembrina que se acerca los cucuteños se concienticen de la necesidad de querer más la vida y respetar las señales de tránsito”.
En lo que va corrido del 2010 se han realizado 1451 comparendos por embriaguez, por ello, durante los fines de semana se continuarán implementando puestos de control de la Policía de Tránsito y funcionarios de esta dependencia municipal que aumentarán con la llegada de fin de año, permitiendo mantener el control y verificar el verdadero estado de los conductores en carros como motocicletas, además de exigir documentación con la que deben contar a la hora de conducir.
Según el informe entregado por el Comandante de Tránsito el teniente Ángelo Palacios Montero, cada día son más las personas que prefieren dejar sus vehículos en casa a la hora de celebrar, los menores de edad que no conducen y los que respetan las indicaciones de las autoridades evitando accidentes.
Ismael Enrique Becerra Cordero, finalizó invitando a la comunidad cucuteña a asumir mayor responsabilidad en las vías de la ciudad y el área metropolitana.

No hay comentarios: