viernes, 10 de septiembre de 2010

SECRETARÍA DE TRÁNSITO MUNICIPAL INICIA CONTROLES AL SERVICIO PÚBLICO DE CÚCUTA

A partir de la próxima semana la Secretaría de Tránsito Municipal con el apoyo de la Policía Metropolitana, iniciará operativos en la ciudad con el fin de verificar que los vehículos de servicio público de transporte de pasajeros Metropolitano, individual y especial como escolares cuenten con los requisitos exigidos por la ley, entre ellos, la tarjeta operacional al día.

Desde muy tempranas horas del día los uniformados acompañados por el secretario de Tránsito Ismael Becerra Cordero, estarán en las principales vías exigiendo a los conductores documentos como: licencia de conducción al día, revisión técnico-mecánica, tarjeta de operación con los seguros contractual y extracontractual y el documento que indica la ruta entregada por la empresa.

Los conductores que no cumplan con la tarjeta operacional renovada recibirán un comparendo impuesto por las autoridades de tránsito del municipio por valor de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) y la empresa a la cual está afiliado el vehículo pagará tres millones quinientos mil pesos ($3.500.000).

Sin la tarjeta operacional el vehículo de servicio público queda impedido para funcionar, porque esta le permite al conductor y a la empresa poder cubrir la zona de Cúcuta y el Área Metropolitana.

El Secretario de Tránsito Municipal Ismael Becerra, invitó a las empresas de servicio público y los propietarios de taxis y busetas a que si no cuentan con la renovación de la tarjeta operacional o algunos de los demás requisitos para funcionar, “no saquen los automotores para evitar que se le impongan comparendos que les ocasionen gastos y pérdida de tiempo laboral”.

Este tipo de operativos al sector del servicio público se llevarán a cabo en diferentes vías de la ciudad de forma inesperada y por tiempo indefinido permitiendo a la Secretaría de Tránsito de Cúcuta mantener un control directo con el transporte de la ciudad.

No hay comentarios: