sábado, 2 de julio de 2011

Población vulnerable recibió ayuda humanitaria por parte de la alcaldía de Cúcuta

Concentrados en las instalaciones del Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal alrededor de 30 familias de desplazados y población vulnerable que habitan en Cúcuta recibieron ayuda humanitaria y mercados por parte de la Alcaldía.
Los beneficiarios procedentes de las diferentes comunas de la ciudad atestaron el recinto con la humildad que los caracteriza y recibieron con alegría las ayudas de manos de Yamile Rojas Estupiñán, Coordinadora del Programa de Seguridad Alimentaria.
La entrega que inició a las 3:00 de la tarde, fue posible mediante la gestión que realizó el programa bandera de Bienestar Social Municipal “Seguridad Alimentaria” a través del proyecto “Manos Generosas” ante la empresa privada de la capital de Norte de Santander.
“Aunque vivimos llenos de temores por nuestra situación, agradecemos a la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez por el apoyo constante que nos brinda” dijo Luis Andelfo Villamizar proveniente de Florida Blanca (Bucaramanga), quien llegó a la ciudad huyendo de la violencia hace seis meses.
Igualmente Olga Patricia Rodríguez, procedente de Agua Chica (Cesar), agradeció el acompañamiento y ayuda que recibe por parte de la Administración Municipal.
La huella de los dolorosos momentos vividos por estas familias en situación de desplazamiento a causa de la crudeza de la violencia que azota al país, se ve reflejado en sus rostros, sin embargo dejaron escapar una sonrisa como gesto de agradecimiento a los funcionarios de la Administración Municipal que hicieron posible la entrega.
En ese sentido Taíz del Pilar Ortega Torres se comprometió a seguir gestionando ayudas para la población vulnerable de Cúcuta.
A partir de mañana a las 3:00 de la tarde en la sede cuatro del colegio Nuestra Señora de Belén, Bienestar Social Municipal dará a conocer la oferta institucional de este despacho a la población en situación de desplazamiento.

No hay comentarios: