viernes, 1 de julio de 2011

Edgar Díaz renunció al partido Conservador

Texto tomado Periódico La Opinión
Para evitar posibles inconvenientes con la solicitud de su aval como independiente, el precandidato a la Gobernación de Norte de Santander, Édgar Díaz Contreras, decidió renunciar a su militancia en el Partido Conservador.
La dimisión, irrevocable, se produjo el martes ante el Directorio Nacional y Departamental, en medio de las inquietudes que despertó el fallo de la Corte Constitucional sobre la Reforma Política y en la que se reglamentó la doble militancia.
Aunque para el caso de Díaz, el artículo segundo de la Reforma no aplicaría puesto que este no ostenta ninguna credencial a nombre del conservatismo ni la ostentó en los doce meses anteriores, el precandidato prefirió apartarse formalmente del partido al que por años perteneció.
“Consecuente con la decisión de continuar mi candidatura independiente por la Gobernación de Norte de Santander para el periodo 2012-2015, y con 200 mil firmas recolectadas como aval para la inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, he presentado al Directorio Nacional mi renuncia como militante del Partido Conservador”, expresó Díaz en la carta dirigida al presidente del Directorio Departamental Conservador, Fernando Páez Roncancio.
Y agregó: “Mi separación oficial de la colectividad, después del retiro de mi precandidatura en abril pasado, ratifica mi propósito de seguir la voluntad de los electores, artífices en el recaudo de las firmas que hoy me dan la solidez política para representarlos”.
Édgar Díaz había renunciado a la precandidatura conservadora el pasado mes de abril, por considerar que no encontró garantías para sacar adelante su aspiración, pero aún se mantenía activo en el partido.
TRAMITANDO LA PÓLIZA
Frente a las distintas versiones que han circulado en la ciudad en torno a que el aspirante no estaría tramitando la póliza que exige el Consejo Nacional Electoral para soportar la inscripción como independiente, Édgar Díaz sostuvo que su proyecto político con el apoyo de los ciudadanos se mantiene en firme.
Díaz explicó que precisamente por estos días se encuentra tramitando el documento con una aseguradora nacional. El valor de la póliza para candidatos a gobernaciones con el apoyo de movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos alcanza los $267’800.000 millones.
Pese a admitir que ha tenido varios ofrecimientos de algunos partidos, diferentes al conservatismo, interesados en avalar su candidatura a la Gobernación, el aspirante se mantuvo firme en que irá hasta el final con el apoyo de los 200 mil nortesantandereanos que lo han respaldado con sus firmas.

No hay comentarios: