martes, 20 de julio de 2010

SUSPENDIDOS 65 BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO DE LA TERCERA EDAD

Por incumplimiento de los requisitos, 65 beneficiarios del subsidio del adulto mayor otorgados por el Ministerio de la Protección Social se encuentran suspendidos del programa. Anunció Taíz del Pilar ortega, Directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal.

La suspensión implica impedimento para cobrar el subsidio, por tal motivo los afectados deben acudir ante el personal adscrito al Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal para exponer la razones del incumplimiento de los requisitos que exige el programa, como estar afiliado a salud y pensión, ya sea beneficiario o cotizante, entre otras.

El proceso de verificación de la información debe ser diligenciado en la mayor brevedad de tiempo posible pues de lo contrario los implicados en el incumplimiento no podrían seguir recibiendo el subsidio y perderán el mismo.

“Este inconveniente que afecta a 65 personas es un impedimento para acceder a la ampliación de cobertura que beneficiaría a más de 400 personas que se encuentran en lista de espera”, aseguró Ortega.

La funcionaria expresó que “es triste ver como tantas personas favorecidas con este subsidio no lo aprovechan, la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez realizó una gran labor al gestionar ante el Ministerio de la Protección Social la ampliación de cobertura que se obtuvo el año pasado, pues Cúcuta es una de las ciudades que más ha logrado acceder a este beneficio que favorece a la población vulnerable con el propósito de alcanzar los objetivos del milenio como la eliminación de la pobreza extrema”.

No hay comentarios: