viernes, 16 de julio de 2010

CON LA PRESENCIA DE LA PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN INICIO IV ENCUENTRO DE CONYUGES DE GOBERNANTES.

El IV encuentro Nacional de Cónyuges de Gobernantes y líderes de la Red de Gestoras Sociales de colombia 2008-2011, se viene desarrollando en la capital nortesantandereana desde el pasado miercoles 14 hasta el viernes 16 de julio en las instalaciones del Hotel Bolivar.

El acto de instalación estuvo presidido por Lina Maria Moreno de Uribe, Primera Dama de la Nación; Cecilia Soler de Villamizar, Primeda Dama de Norte de Santander; Pilar Montagouht, Gestora Social de Cúcuta e invitados especiales.

La actividad reúne 14 de las 32 Gestoras Sociales de los Departamentos de Colombia, asesores de las Red de Gestoras Sociales del país, quienes en mesas de trabajo y conversatorios analizan temáticas sociales, socializan los programas y proyectos ejecutados en pro de la niñez, la infancia y la adolescencia.

Moreno de Uribe, manifestó que sentía alegría durante esta visita a la Capital Nortesantanderena;en su intervención les expresó a las Gestoras Sociales la importancia de trabajar por la niñez y la adolescencia, teniendo presente que el papel de las esposas de los gobernantes debe ser optimizado cumpliendo con la población vulnerable.

Señaló, que en visperas de finalizar sus labores como Primera Dama, se lleva muchos recuerdos de todos los rincones del país, incluyendo esta región que por tercera vez visita y que tiene muy presente.

Moreno de Uribe indicó, que estaba sorprendida con los avances que se han generadoen Cúcuta y que mientras aterrizaba en el aeropuerto Camilo Daza vio como la ciudad, a pesar de los problemas fronterizos demuestran su pujanza, que tiene muchas construcciones y nuevas inversiones.

Respecto a Maria Clemencia Rodriguez de Santos, se refirió con mucha gratitud y dijó, que seguramente llegara el próximo 7 a de agosto a la Casa de Nariño, con un compromiso grande en la parte social del país y nuevos programas a ejecutar desde su despacho de la mano con el Presidente electo, Juan Manuel Santos.

El viernes será el cierre del evento, en el que durante la mañana tendrán un espacio de intercambio de proyectos y programas ejecutados, donde una a una de las Gestoras Sociales expondrán la realidad de su departamento.

De otra parte, Soler de Villamizar manifestó, que en el anterior encuentro del año 2009 se consiguió la asignación de la sede de este IV Encuentro para el Norte de Santander, agradeció a la empresa privada por la colaboración que le presto para esta actividad; que se siente complacida por la gran acogida que tuvo a a nivel nacional, la cual se ve reflejada con la comitiva de 55 personas entre Gestoras y asesores que participan en el encuentro.

La cuota por el Norte de Santander sera la presentación de las experiencias significativas en el desarrollo de los programas como Healing the Children, “Regale una Vida” que son operaciones de cardiopatías, Labio y Paladar Fisurado, “Sanando Vidas”, destinados a la infancia y la adolescencia ejecutados por la Red de Gestoras Sociales de Norte Santander.

No hay comentarios: