miércoles, 7 de julio de 2010

Desde este miércoles hasta el viernes:

Se realizará el XIII Encuentro Nacional Coordinadores para la Prevención y Atención de Desastres.

Cúcuta será sede del XIII Encuentro Nacional de Coordinadores Regionales y Locales para la Prevención y Atención de Desastres que se llevará a cabo el próximo 7,8 y 9 de julio, en el Hotel Casino Internacional, a partir de las 3:00 p.m.

A la instalación de este evento han sido invitados el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio; la Directora del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido; el gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado y la alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos. La actividad que se realiza por primera vez en Cúcuta, contará con la presencia de más de 130 coordinadores de los Comités Regionales para la prevención y atención de desastres.

Este encuentro se lleva a cabo cada año para convocar a todos los coordinadores y tocar temas como la normatividad vigente para la prevención y atención de desastres, gestión del riesgo, la planeación de acciones a seguir por el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres en este segundo sementre y la socialización de proyectos o programas que se estén adelantando en este sentido.

El viernes 9 de julio, fecha en que finaliza el evento, se harán diferentes visitas a Proyectos que abarcan estas temáticas, al igual que se efectuará un simulacro de derrame de petróleo, con el fin de mostrar a los asistentes el Plan de Contingencia para Derrames de Ecopetrol.

No hay comentarios: