miércoles, 14 de julio de 2010

Gobierno Departamental condecorará a personajes ilustres e instituciones de la región

Dando cumplimiento a la ordenza 003 de 2010 aprobada por la Asamblea del Departamento en la cual se creó la condecoración “Gran Orden Centenario Norte de Santander”, con motivo de la conmemoración de los Cien años de creación del departamento, la Administración Seccional ha dispuesto concederle tal distinción a personajes ilustres e instituciones que han contribuido al desarrollo de la región.

En tal sentido, el gobernador William Villamizar Laguado y los miembros del consejo directivo integrado por los secretarios General Silvano Serrano Guerrero; Educación, Sandra Sulay Fuentes y Cultura, Fernado Barriga, han escogido a las siguientes personas e instituciones:

Los generales de la república Freddy Padilla León, Oscar Enrique González Peña, Jorge Ballesteros Rodríguez, Guillermo Enrique Barrera Hurtado, Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, Pablo Rosas Guarín y al brigadier general, Dagoberto García Cáceres, de igual forma, a la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, en el grado de Oro.

El Diario La Opinión, la Universidad de Pamplona junto con la Academia de Historia de Ocaña y el Desfile de Los Genitores, también recibirán la distinción.

A los Museos Casa Anzoátegui, Arquidiocesano de Arte Religioso y de Arte Moderno Ramírez Villamizar de Pamplona; la Televisión Regional del Oriente (TRO), la Central Única de Trabajadores (CUT) y Fomanort, se le otorgará la Gran Orden Centenario Norte de Santander de plata.

El acto de condecoración tendrá lugar en el Teatro Zulima a partir de las 6:00 p.m, tras el lanzamiento oficial de la emisión Postal Norte de Santander 100 años.

No hay comentarios: