miércoles, 14 de julio de 2010

Durante iniciación de los actos del Centenario

Gobernador pide al ELN liberar a las funcionarias de Progresar y Vicepresidencia de la República

Una solicitud a los integrantes del ELN para que liberen a las personas retenidas en San Juancito (Teorama), fue la petición que hizo el gobernador William Villamizar Laguado, durante el acto litúrgico que se llevo en la iglesia Pio X de la ciudadela de Juan Atalaya.

“Hacemos ese llamado angustioso para que le respeten la vida a las cuatro funcionarias de la Fundación Progresar y del Programa de Atención a las Comunidades en Riesgo de la Vicepresidencia de la República”, indicó el Mandatario Seccional.

Desde las cuatro y media de la mañana, el Jefe de la Administración Departamental y miembros de su gabinete se hicieron presentes en el atrio de la iglesia, con la finalidad de participar del repique de campanas, la alborada y la eucaristía.

Los representantes del Gobierno Seccional estuvieron acompañados de más de quinientas personas de las diferentes iglesias de Juan Atalaya entres las que s encontraban Cristo Maestro, Cristo Sacerdote, San Juan Bosco, Jesús Misericordioso, Jesús de Nazareth, Señor de los Milagros, Santa Teresa del Niño Jesús, Sagrada Eucaristía, Asunción de María, Nuestra Señora de Minguí,, Santa Margarita Youville y Cristo Maestro.

El Mandatario Seccional dijo a los asistentes que durante este siglo de creación, Norte de Santander se ha venido convirtiendo en un polo de desarrollo a nivel de Colombia,.

Entre tanto, el vicario de la Catedral San José quien en representación del obispo de Cúcuta, Jaime Prieto Amaya, ofició el acto religioso expresó en su palabra que estos Cien Años deben conllevar a las autoridades gubernamentales a pensar que lo más importante es la gente y por ellos se debe trabajar.

Manifestó que esta es la gran oportunidad de no seguir cometiendo errores, por lo que iglesia está dispuesta a contribuir en la construcción del bien común.

Concluido esta celebración, el gobernador se trasladó al parque Santander en donde lo esperaba la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos y la secretaria de Educación Sandra Sulay Fuentes, con el objeto de dar inicio al desfile de bandas musicales, show, de paz y de marcha que culminó en la plaza de Banderas.

No hay comentarios: