miércoles, 14 de julio de 2010

INICIÓ EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE GESTORES SOCIALES EN CÚCUTA

Luego del recibimiento por parte de la Alcaldesa María Riascos Rodríguez a los participantes del IV Encuentro Nacional de Cónyuges de Gobernantes y Líderes de la Red de Gestores Sociales mañana (15 de julio) se efectuará la instalación oficial del evento a partir de las 8:00 de la mañana en el Hotel Bolívar.

El encuentro organizado por la Consejería Presidencial de Programas Especiales, programa de Red de Gestores Sociales y la Gobernación de Norte de Santander contará con la participación de la Primera Dama de la Nación, Lina María Moreno de Uribe; la esposa del presidente electo, Juan Manuel Santos, María Clemencia de Santos y Ángela Ospina de Nichols, Consejera de Programas Especiales de la Presidencia de la República.

Según Ruth Mery Flórez Alonso, Gestora Social Municipal e invitada especial al evento, “este encuentro es la oportunidad propicia para exponer las acciones y demostrar la implementación de los planes y programas que adelanta la Administración Municipal en beneficio de la población vulnerable. La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez une esfuerzos para fortalecer el tejido social, bandera del Plan de Gobierno”.

Finalmente la funcionaria puntualizó que la Administración Municipal se complace en participar activamente en estas iniciativas que contribuyen a promover el trabajo y las políticas sociales especialmente con las poblaciones vulnerables de la ciudad, que son un factor primordial en el mandato de Riascos Rodríguez.

Luego de la instalación intervendrá Alejandro Flórez, Coordinador Nacional de la Red de Gestores Sociales con la ponencia “Una Mirada Reflexiva de la Red de Gestores Sociales: Informe de gestión 2003-2010”.

A las 11:00 de la mañana se efectuará el taller “El Presente de la Red: Socialización de Proyectos Departamentales” a cargo del equipo de la Red de Gestores Sociales. Continuando con la programación se llevará a cabo el conversatorio “Actores de la Red: Rol de los Gestores Sociales y sus Trabajos en las Administraciones Departamentales”.

Para el último día del encuentro (viernes 16 de julio) a las 8:00 de la mañana se dictará la conferencia “Actividades Prioritarias de la Red de Gestores Sociales (RGS) durante el 2010”, posteriormente se realizará el conversatorio “Proyección de la Red de Gestores Sociales (2010-2014)”, al finalizar la jornada se firmarán los acuerdos y compromisos para implementar en cada región del país, como factor renovador de las políticas sociales.

No hay comentarios: