martes, 13 de julio de 2010

Con repique de campanas se iniciará la celebración de los Cien Años de Norte de Santander.

A las 4.55 de la mañana de este miércoles, el repique por cinco minutos de las campanas de las iglesias de toda la región empezarán a sonar, dando inicio a la celebración de los Cien años de creación del departamento Norte de Santander.

El gobernador William Villamizar Laguado, indicó que seguidamente en cada uno de los templos religiosos se efectuará una eucarística en donde habrá un mensaje de la Iglesia y de la Administración Seccional, como acción de gracias por este siglo de grandes avances y desarrollo.

Expresó que para las 8:00 de la mañana está previsto el desfile de las bandas de paz, musical, show y de marchas de los diferentes colegios públicos y privados, el cual partirá desde el parque Santander y culminará la plaza de Banderas, para lo cual se espera la participación de unas siete mil personas.

En las horas de la tarde, se ha dispuesto de la presentación oficial de la Rueda de Negocios que se desarrollará en agosto y donde se le dará la posibilidad a los sectores económicos que están en crisis de poder ofertar cada uno de sus productos ante compradores internacionales.

Con la presencia de los ministros de Cultura y de Comunicaciones se hará a las 6:00 de la tarde el lanzamiento de la emisión postal Norte de Santander 100 años y la entrega de condecoraciones a personalidades e instituciones que han logrado contribuir al desarrollo del Norte de Santander.

A este acto especial que se realizará en el teatro Zulima han sido invitados los congresistas, diputados, alcaldes, concejales y representantes de los gremios de la ciudad.

Villamizar Laguado curso invitación a toda la comunidad nortesantandereana para que asistan a partir de las 8:00 de la noche a la plaza de Banderas, en donde se llevará a cabo la celebración de los cumpleaños de la región, en donde habrá serenata, fuegos pirotécnicos, concierto y una torta que torta que mide 60 metros de longitud y que será repartida a 10.000 personas.

De la misma manera, los asistentes podrán disfrutar de la serenata que le van a brindar a Norte de Santander, todos los mariachis que laboran en Cúcuta.

El Mandatario Seccional dijo que la Asamblea del Departamento mediante una ordenanza dispuso que el 14 de julio se declarara como Día Cívico, en el cual la educación pública y privada no va a laborar porque participarán en las actividades previstas para esta efeméride.

Precisó que los funcionarios de la Gobernación atenderá en jornada continua hasta la 1:00 de la tarde, con el objeto de que pueda asistir a los actos programados y que colaboren en la atención de los invitados.

No hay comentarios: