sábado, 10 de julio de 2010

La Gobernación proyectó desfile centenario

No menos de 50 bandas de paz de los diferentes colegios del departamento, participarán este 14 de julio en el gran desfile que las Secretarías de Educación vienen organizando para conmemorar el Centenario de la Creación de Norte de Santander.

El evento organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura Departamental, arrancará a las 7:30 de la mañana, en el Parque Santander y recorrerá las principales avenidas de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Banderas en donde se realizará una muestra cultural.

El gran desfile del Centenario, será encabezado por una serie de comparsas traídas de diferentes municipios dela región, en donde sobresale la muestra cultural de la ciudad de Pamplona que participa con tres alegóricas carrozas que representan en su orden la hazaña de la aviación, la inauguración del ferrocarril y la cotidianidad de los habitantes de la ciudad mitrada 100 años atrás.

También estarán presentes representaciones culturales de los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y de Ocaña, que al igual que los otros entes territoriales han anunciado su participación en el evento.

Ayer durante una reunión con los representantes y líderes de las bandas marciales y bandas show, en el auditorio de la Secretaría de Educación Departamental, se acordó el orden de salida de cada una de las organizaciones escolares musicales y se proyectó el recorrido, así como los aspectos logísticos que permitirán que los nortesantandereanos disfruten de un evento acorde con las exigencias del acontecimiento.

Sandra Sulay Fuentes Durán, secretaria de Educación Departamental, manifestó al finalizar el encuentro que los preacuerdos con las entidades del orden municipal han permitido proyectar un evento de gran magnitud en donde los actores principales con los alumnos y directivos docentes de cada uno de los establecimientos educativos de la región, que no solo participarán en el desfile sino que además vienen desarrollando otras actividades como el concurso de cuento, de pintura y el encuentro departamental de intérpretes de la canción.

Las indicaciones para los diferentes participantes y las bases de los concursos, han sido publicados en la página web de la entidad: www.sednortedesantander,gov.co

No hay comentarios: