jueves, 22 de julio de 2010

COMISIÓN DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA VISITÓ ZONA DE SUPUESTA INCURSIÓN MILITAR VENEZOLANA

Una comisión de la Alcaldía de San José de Cúcuta compuesta por el Secretario de Gobierno, Sergio Rodríguez Pantaleón y el Secretario de Seguridad Ciudadana Coronel (r) Edision Salinas Molina, llegaron hasta la zona limítrofe con Venezuela para verificar los hechos denunciados el pasado 20 de julio por habitantes del sector de la vereda La China en jurisdicción del corregimiento San Faustino.

Según los residentes de la zona fronteriza un grupo de hombres pertenecientes al Batallón Genaro Vásquez de Venezuela y con el uniforme correspondiente, ingresaron a territorio colombiano disparando contra las personas que se encontraban en el lugar sin mediar palabra con alguno de los moradores.

Isidro Contreras, uno de los habitantes de la vereda La China expresó que pese a informales que se encontraban en territorio colombiano los uniformados venezolanos nunca se detuvieron y sin importar que un grupo de niños estuvieran saliendo del colegio luego de los diferentes actos culturales que se llevaban a cabo con motivo de la celebración de los 200 años de Colombia dispararon contra la comunidad, según ellos tras contrabandistas que habían cruzado la frontera. Dos vehículos que estaban estacionados en la vía colombiana recibieron algunos impactos de fusil, sin dejar victimas.

La Comisión de la Alcaldía y un representante de la Personería Municipal Omar Contreras, escucharon atentos a la comunidad que narraron lo sucedido y pidieron que se investigaran los hechos para evitar que este tipo de actos se repitieran en la zona.

El Secretario de Gobierno Municipal y el Secretario de Seguridad Ciudadana indicaron que la información y pruebas recolectadas serán entregadas a la Dirección Nacional de la Policía, así mismo señalaron que solo la Cancilleria podrá emitir un juicio final sobre los hechos.

Sin embargo los funcionarios municipales, señalaron que esperan entregar un informe detallado a la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y será ella quien al final determine que hacer con la comunidad de la vereda La China, además agregaron que estarán al pendiente de cada una de las recomendaciones dadas por las personas que viven en esta parte de la frontera colombo-venezolana.

No hay comentarios: